¿Que Necesidad de Mercado Cubren las Tablets?


Decir a estas alturas que este es el año de las Tablets PC es bastante obvio, se vieron en el CES, Microsoft quiso adelantarse a Apple con la salida de su Slate, y hoy fue el día en que todo rebalso y nos babeamos frente a la nueva Ipad de Apple que ya se sabe, tendría un valor de $2500 cuando llegue en abril a la Argentina.

Ahora la pregunta que me hago desde hace unas semanas, es ¿Que nicho vienen a cubrir estas “computadoras táctiles sin teclado físico”?, son muy lindas, si, me encantaría tener una Ipad por el solo echo que soy Geek de pies a cabeza, pero pensándolo fríamente, no se para que las utilizaría, haber, para trabajar me es mucho mas comoda una Netbook, para reproducir música o video me compro un Ipod Touch, se dejo bien en claro que estas Tablets traen lo mejor de los dos mundos (Ipod + Macbook) pero ¿que tareas no podemos realizar cómodamente con la tecnología disponible que tenemos que migrar a estos nuevos productos?, no me imagino teniendo una Netbook + Tablet + PC de escritorio + celular con Wi Fi para llevar adelante mi vida digital. Y ustedes ¿que opinan amigos?


Comentarios

Alfil Negro dijo…
yo diria que ninguno, mas bien creando uno, basado en el deseo mas que en una necesidad real
pero... multitouch mas gestures? suena muy de ciencia ficcion y me encanta
ahora solo queda que le pongan una pantalla enrollable y nos vamos a las estrellas
Jota Perez dijo…
A mi me encantaria tener una, mucha gente creo que todavia no cuenta con una netbook, para hacer todo lo que la ipad hace, seria un buen target/plaza de negocio, y si alguien cercano a mi compra uno estare dando mi humilde opinion desde la experiencia
Franco Rivero dijo…
Yojota, para trabajar, al menos en tareas de redaccion no sirve, por el solo echo que no tiene teclaod fisico, por ese lado no sustituye las funcionalidades de una Netbook. Ahora, si se quiere ver como un Ereader, todo bien... un Ereader de 2500 pesos... =/
Unknown dijo…
Definitivamente es un producto muy lindo visualmente, pero no dejaria por nada mi lap con ubuntu ya que cubre las necesidadeslaborales actualmente, musica y videos ???...XBMC me cubre estas necesidades...e mi opinion.
Anónimo dijo…
Ya está confirmado el precio de 2500 pesos argentinos? me parece muy poco... no se.. seguro que le mandan 4 lucas.

en cuanto a funcionalidades, le faltan muchas, webcam, puerto usb, y estaria bueno que no sea tan restrictiva.. taria buena una tablet con hardware de netbook, con la posibilidad de ponerle GNU/Linux, Windows, lo que cada uno quiera.. (seria lindo para ilustradores por ejemplo, para dibujar)