CL TV: Motorola Milestone



Luego de un laaaaargo tiempo, volvemos con este ¿videopodcast?, para ofrecerles en esta ocasión un video review de casi 10 minutos del celular del momento, el Motorola Milestone o Droid con Android 2.0.

Aquí dejo en claro porque no me termina de cerrar el dispositivo, y a lo largo del video verán el angelito y el diablito avalando y defenestrando el ultimo lanzamiento de Motorola en materia de celulares.

Espero sus comentarios amigos!

Descarga!

Comentarios

Anónimo dijo…
No te lo tomes a mal, pero humildemente apreciaría una mejor pronunciación del nombre del teléfono: Mailstoun, no lo leas como si el nombre fuera en castellano. Gracias!
Unknown dijo…
muy bueno!

Si hay que criticar algo, lo único que digo es que tu cuarto estaba un poco oscuro.
jago.com.ar dijo…
Muy bueno, gracias por la review.

No olvidemos que lo importante de este teléfono es que corre sobre un kernel linux.

Conectar el teléfono a la pc y correr adb shell, ejecutar comandos sobre el celu como cual linux se tratase, es un placer :D.
guswolf dijo…
@Anónimo castellanizar una palabra en ingles esta perfectamente aceptado por la RAE, es mas , en España es muy comun escuchar los nombres castellanizados hasta el ridiculo.
Franco, buena review, solo una acotacion que me parece que no tuviste en cuenta. Vos mismo decis que el Milestone puede llevar toda tu "vida digital", por lo tanto el tamaño del aparato no es demasiado grande (obvien los chistes de doble sentido =P) ya que no podes compararlo con un celular comun, sino con una netbook o una notebook + telefono (con las logicas limitaciones del caso)
Un abrazo
Franco Rivero dijo…
@guswolf haber, no hay nada que no pueda hacer con mi N85 que tiene la mitad del peso y las dimensiones del Milestone. Me parece muy exagerado el precio y el tamaño
guswolf dijo…
Tenes razon Franco, pero tu N85 tiene una pantalla como la del milestone? o un teclado QWERTY?
Lo que digo es que querer tener todo en un solo dispositivo tiene un precio. Es el mismo caso de las baterias, no podemos pretender, por ahora, que una bateria pequeña dure lo mismo en un telefono comun y corriente que en un smartphone de ultima generacion, es el precio que se tiene que pagar por querer tener un "all in one".
Saludos
Anónimo dijo…
@Franco Rivero: Te parece exagerado el precio?? Pero si acá en la Argentina es de lo más barato que se puede conseguir en smartphones. Mientras que el iPhone 3GS o el N97 (o varios otros de menos renombre, como el Nokia 5800) te salen arriba de dos lucas (según el plan), este estaba $999 con un abono de $99 en Personal. Ahora creo que está $1200. Lamentablemente en este país, ese precio es una bicoca total para un smartphone de esta talla y que llegó casi al mismo tiempo que en el resto del mundo.

Yo me decantaría por varios otros, pero pienso que si hoy me tuviera que comprar un teléfono así, y no tengo la posibilidad de que me lo traigan del exterior o ese tipo de cosas, terminaría con el Droid/Milestone. Puede que tenga varias contras, pero te cuesta la mitad que los principales competidores!!!
Anónimo dijo…
Un juguete para nenés y nenas de mamá...se paga marca...demasiado caro si lo comparamos con celulares con prestaciones similares y mejor precio...además se sabe que de la mayoría de las funcionalidades que ofrece se usa solo un 20 o 30%....otro juguete ya inventado como el famoso ipod que no es un invento es una copia cara de los mp3 actuales y que gracias al marketing y la captación de boludos...hace que Steve Job y sus secuaces sigan haciéndose rico con los ilusos...
Anónimo dijo…
@Anónimo: La verdad que tu comentario parece estar repitiendo cosas escuchadas por ahí y que no tienen demasiado sentido. Cuando decís que "se paga marca", por supuesto que se paga, pero esto no es sólo el márketing: es investigación y desarrollo, es garantía, es tranquilidad de que se trata de un producto serio y probado (no como cualquier "cosito chino" sin marca). Y en cuanto al precio, en otros mercados no lo veo tan atractivo, pero acá en Argentina es o solía ser de lo mejor en cuanto a costo-beneficio en smartphones. La competencia (iPhone 3GS, N97, Palm Pre Plus, Nexus One, varios modelos alta gama de HTC con Android, etc) o no se consiguen o cuestan casi el doble en el mismo plan. El caso de que costara $999 con un plan de $99 en Personal era una bicoca total para lo que son los precios de smartphones en este país. No lo veo NADA caro.

Ahora, sí, es caro si lo comparás con esos teléfonos "todo-en-uno" chinos, denomindos MP12 o cosas parecidas que te piden unos $700 u $800 mangos en Mercadolibre (y también se consiguen en otra partes), sin abono. Técnicamente parecen similares o incluso superiores. Pero probá a usarlos y compararlos con un teléfono "de marca" y no tienen comparación. Primero que se rompen de nada, y la garantía con suerte es de 3 meses con el vendedor. La aclidad hasta del plástico es inferior, la pantalla no se compara, si es touchscreen no funciona igual, tocás en un lado y el teléfono entiende cualquier cosa, el software es desastrosos (aunque copian la GUI de teléfonos conocidos), no le podés instalar software (con suerte cosas en JAVA ME) porque no corren Android, Symbian, iPhoneOS ni nada conocido. Son un terminal casi descartable y que yo no desearía tener.
Y si de las funcionalidades se usa un 20% o 30%, es un problema tuyo... hay gente que los aprovecha bastante lso smartphones (como hay otros que los tienen por tenerlos o jactarse y no saben ni para qué sirven). En cualquier caso, eso no es una crítica al producto. Si querés una terminal con el 20% de las funciones, comprate un teléfono común por $300 prepago y listo.

Y lo de Steve Jobs y la captación de boludos, np tiene nada que ver con esto. El paradigma de Motorola y Android es muy distinto al de Apple en todos sus productos. Pero depende de tu definición de "boludo": si cualquiera que paga una luca por un teléfono es "un boludo" para vos, sí: el mundo está lleno de ellos.