Ir al contenido principal

La Importancia de Ubuntu 10.04



Hace algunas semanas en el semanario, les comentaba a los chicos la importancia de las decisiones tomadas por la gente de Canonical en el desarrollo de la distro Ubuntu en su nueva versión, próxima a lanzarse en el mes de abril.
Allí yo les comentaba, la importancia de que los cambios en el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo Linux sean mas y mas profundas, en ves de solo ofrecernos una actualización de paquetes, ¿Por qué?, porque el usuario promedio no actualiza amigos, ve que la nueva versión de su sistema operativo “luce” igual que el que tiene instalado y se queda con la versión vieja del mismo, perdiéndose obviamente las muchas actualizaciones criticas que circundan a la nueva versión, pero entendamos que eso no le quita el sueño al común de los usuarios. Las personas, en las cuales me incluyo, necesitan ver que se estuvo trabajando, para afianzar mas la comunidad y que, las actualizaciones son realmente en serio y con cambios profundos, y la mejor manera de demostrarlo es actualizando también la capa mas superior… la que tiene contacto directo con el usuario.
Ubuntu 10.04, es para mi, el lanzamiento mas importante de Canonical en los últimos 3 años, es por eso que he decidido volver a probar el sistema cuando se lance la versión final, me gusto lo que vi con el nuevo tema y volví a sentir algo que hace mucho tiempo no me pasaba en materia de sistemas operativos, curiosidad, adrenalina, desesperación… estoy tachando los días para tenerlo entre mis manos =).

Comentarios

guswolf dijo…
Estoy usando la version alfa 3 de Lucid desde hace unas semanas y me parece una mejora importante a la 9.10. Se ve bien y con las actualizaciones al dia es muy estable para ser una version tan preliminar, de hecho es tan estable que hace unos dias borre Karmic y estoy usando exclusivamente el alfa.
La version beta 1 sale mañana (18 de marzo) veremos que trae de nuevo.
Saludos
Leo dijo…
Osea... Ubuntu en las últimas versiones mejoro la instalación y mantenimiento del software, aumento la velocidad de inicio y el manejo de memoria del sistema, algo de lo cual se nutrieron muchas otras distribuciones... y ahora cambian un par de colores y es la mejora de la decada... je, y estos se hacen llamar ¨periodistas en tecnologias¨

triste la verdad
Franco Rivero dijo…
Que se le va a hacer Leo es lo que hay. Te recuerdo con toda la onda del mundo, que podes no visitar el blog, asi de paso precindimos de comentarios poco felices y agresivos.

Saludos cordiales
Anónimo dijo…
It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat backlinks[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood avenues to build an income online.
Gabriel dijo…
Hola franco! Instalé 10.4 y en el modo live ya anduvo mas rápido que 9.10...lo tuve que volar y dejar W$ porque no tengo mucho lugar en el rígido, pero tengo unas ganas de jarlo como único sistema que ni te cuento. Un abrazo.
Servidores dijo…
Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.