Reencontrarme con Ubuntu


Hace dos años deje a Ubuntu de lado en mi PC de escritorio ¿el motivo?, con la versión 8 tuve muchos dramas con la placa de video y la resolución de mi “moderno” monitor Wide de 19”, le di vueltas a la cuestión el tiempo suficiente como para probar otras alternativas posibles a Ubuntu, asi fue como Linuxmint apareció en mi vida facilitándome cuestiones que antes me quitaban tiempo. Obviamente mi experiencia con Ubuntu siguio su curso en mi Netbook con la versión 9 Netbook Remix, pero mi PC de escritorio, la cual uso de forma prolongada durante el día, “vivió” con diversas versiones de Mint por mas de dos años...Vuelve todo vuelve y ni bien comencé a ver algunas imágenes de la versión 10 de Ubuntu, ya comenzaba a augurar un muy buen futuro para la distro, por esa época daba mis motivos en Alternaria Semanario, diciendo que “estamos acostumbrados a simples actualizaciones semestrales de paquetes, algo importante, pero que no tienta al usuario promedio a actualizar el sistema”. Ubuntu con esta nueva versión vuelve a crear un nuevo revuelo en la red, estando nuevamente en boca de todos, y logrando que millones de usuarios estén pegados al monitor esperando la salida del mismo... Acá es donde me incluyo amigos, adiós Mint …. Hola Ubuntu 10. Hacia mucho, mucho mucho tiempo que no esperaba una distro de esta forma, con las mismas ansias y esperando el finde para instalarlo, así fue mi transición, una experiencia espectacular en la cual me veía sumergido con muchas ganas de probar algo nuevo. ¿Con que me encontré?, con la mejor distro Lookeada hasta el momento, el ambiente de trabajo es hermoso, aun mas que lo ofrecido por Mint. Con una impresionante integración con la web, desde sus servicios para “difusión” en redes sociales, como la integración con los servicios de mensajeria, redes sociales y microblogging, ahora todo parece unificado en el mismo sistema, y no da la impresión de estar corriendo programas de terceros que no cuajan con el entorno de usuario.
Por esto y muchas otras cuestiones, Ubuntu 10, es hoy en día mi “nuevo” sistema Linux de trabajo, espero que ustedes también le den una oportunidad y se dejen maravillar... nuevamente por la gente de Canonical.

Comentarios

Unknown dijo…
Coincido. Hermoso. Y quisiera tenerlo en mi notebook, pero hay un problema con wifi que parece bastante generalizado... y sin solución por ahora, una pena.