Yo Ubuntu... El Profeta


El otro día estaba buscando (por cuestiones de trabajo), algunos artículos y gráficos sobre el crecimiento de Ubuntu en los últimos años. ¿Les digo algo?, es increíble!.
Lo que mas me sorprendió fue un articulo que ya tiene casi un año y que asegura que Ubuntu a superado los 12 millones de usuarios en todo el globo, esa cifra no solo es sorprendente, sino que contabiliza el crecimiento de Ubuntu antes del gran lavado de cara que sufrió desde su versión 10.4, en donde además se integran muy bien las redes sociales; por lo cual supongo que el crecimiento para esta fecha es muy superior a ese numero y tampoco tan gradual.
Pero mas allá de las cifras, lo que realmente me sorprende es como se ha estabilizado el mundo del Software Libre, se encontró en Ubuntu una cabeza, un líder, un proyecto que encauso todo lo que antes era demasiado “abierto” y con mucha falta de estándares.
El otro día casualmente, comentaba en Alternaria Semanario, que hace mucho tiempo que no utilizo otra distro que no sea Ubuntu (mas allá de las virtualizaciones para hacer trabajos de redacción) de manera nativa. Recuerdo que antes era un usuario mas inquieto, utilizaba dos meses Mandriva, seis meses OpenSuse, bajaba Debian y estaba al tanto de lo todos estaban haciendo. Ese bichito curioso en mi se ha aplacado, ¿Por qué?, por la gran estabilidad de Ubuntu, que hace que no necesitemos recaer en este tipo de actividades.
Para terminar, ¿le hace bien eso al Software Libre?, estoy seguro que si, aunque me gustaría que la curiosidad, me invada de nuevo… Eso se lo dejo a los diferentes proyectos Linuxeros, que son los encargados de sorprenderme una y otra ves.

Comentarios

Esteban dijo…
Sin dudas, comentarios de alguien que de software LIBRE no entiende un pomo
Franco Rivero dijo…
Estoy aprendiendo teneme paciencia.
Soy "ubuntero" nuevo y también me sorprendieron las cifras.
Por otro lado, me gustaría leer mas sobre Linux en general en Redusers, como la nota sobre UBT 11 del N° 244.
Saludos!