Gran Éxito en el Flisol de Firmat 2011



Vengo atrasado!!!, ya se. De cualquier manera no quería dejar de compartir con ustedes las imágenes del exitoso Flisol en la localidad de Firmat en Santa Fe. El mismo fue organizado por Sergio Milardovich y un grupo de usuarios de la localidad.
Con Sergio organizamos una charla sobre “Linux Para Empresas e Instituciones Educativas”. Por motivos personales no pude viajar, pero la charla la brindo Sergio con una presentación como soporte, realizada por quien escribe.
El evento fue todo un exitazo y ya están ansiosos por comenzar a preparar la versión 2012 del Flisol… Por mi parte ya me comprometí para asistir y dar una mano como con esta edición.

Los dejo con las palabras del grupo que organizo el evento:

"Algo que nos llamó la atención fué el rango de edad de los interesados en GNU/Linux. Había un par de abuelas que nos sorprendieron con su manejo y conocimientos informáticos y pibes muy chicos que tienen un interés especial por todo lo nuevo o alternativo a Windows. Todos muy buena onda, muchos feedback y propuestas varias.
Durante la mañana instalamos GNU/Linux en todas las máquinas que llevaron. No hicimos tiempo de entregarlas a todas al medio día, algunas pasaron para la tarde.
Varios de los asistentes nos ayudaron a instalar porque entre los cuatro que éramos no dabamos a basto.

Durante la tarde empezamos con las charlas siguientes:
- Introducción al Software Libre
- Taller: Instalando Ubuntu
- Panorama de la Web actual
- Software Libre en Empresas
- Instituciones y en el Sectór Público
- Cultura Libre

Al final nos quedamos buen rato hablando y conociéndonos entre los que estábamos. Algo para destacar es que había mucha gente de pueblos cercanos a Firmat; Bombal, Chovet, Villada, Wheelright, Los Quirquinchos entre otros que quizá me olvide. Quisiéramos simplemente agradecer a todos los que nos ayudaron, sin ellos no se hubiese podido hacer nada.
Hasta la próxima!!"

Avanti con las fotografías!.

Comentarios