Ir al contenido principal

Record total en la campania de recoleccion de fondos para sostenter Wikipedia


La campaña de recolección de fondos anual de la Fundación Wikimedia terminó con un éxito rotundo al superar la marca de 20 millones de dólares, donados por más de un millón de donantes en casi todos los países del planeta. Esta fue la campaña más exitosa de la historia de la Fundación, lo que muestra una continuidad con los récords batidos desde que comenzamos este tipo de campaña en 2003. Cada año hemos superado los objetivos.
Los sitios de Wikimedia atienden a más de 470 millones de visitantes cada mes. Es el sitio más grande del mundo entre aquellos que no se mantienen con publicidad, sino con el apoyo de las donaciones de los lectores.
"Nuestro modelo está funcionando fantásticamente bien", dijo Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. "La gente común usa Wikipedia y les gusta, por eso apoyan con algo de dinero para que continúe. Eso mantiene nuestra independencia y nos permite enfocarnos en proveer un servicio público sumamente útil. Estoy muy agradecida de nuestros donantes por hacerlo posible. Les prometo que vamos a usar su dinero cuidadosamente y de la mejor manera."
Desde el 2008, el número de donantes a la Fundación Wikimedia se ha incrementado diez veces, y el total de dinero recibido pasó de USD 4,5 millones a USD 20 millones.
La campaña anual de recolección de fondos es la forma en la cual se financia la Fundación Wikimedia. Los fondos recaudados se usan para comprar e instalar servidores y demás hardware, desarrollar nuevas funcionalidades para el sitio, expandir los servicios móviles, proveer apoyo legal a los proyectos, y apoyar a la comunidad global de voluntarios de Wikimedia. El plan de gastos de la Fundación Wikimedia para 2011-12 es de USD 28,3 millones. La mayor parte del presupuesto ha sido recaudado en la campaña anual mientras el resto llega a través de diferentes formas de financiación, gracias a instituciones como la Fundación Sloan y muchas otras donaciones que se producen durante el año.
La campaña de este año resaltó a los voluntarios que ayudan a crear Wikipedia. Incluyó testimonios de editores de países como Argentina, Brasil, India, Kenia, el Reino Unido, los Estados Unidos, gente de entre 18 y 76 años de edad, explicando por qué editan Wikipedia y por qué piensan que los lectores deben apoyar a la Fundación Wikimedia. Más de 100 voluntarios tradujeron los banners y mensajes en docenas de idiomas, alcanzando así a cientos de millones de personas.
Con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas, Wikipedia es la enciclopedia más grande de la historia de la humanidad. Más de 100.000 voluntarios trabajan en Wikipedia y sus proyectos hermanos (incluyendo proyectos tales como Wikimedia Commons, Wikilibros y Wikcionario), impulsando la misión de la Fundación Wikimedia de compartir libremente la suma de todo el conocimiento humano. El próximo 15 de enero, Wikipedia celebrará sus 11 años de existencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.