Ir al contenido principal

Luego del lanzamiento del mapa para Counter Strike de Malvinas, Dattatec recibe ataque cibernético desde el Reino Unido



Luego de que en esta semana se lanzara el mapa Malvinas para Counter Strike creado por Dattatec, hemos recibido fuertes ataques a los servidores de la empresa. A partir de la repercusión que tuvo el nuevo mapa en los medios de prensa del Reino Unido y de todo el mundo, en reiteradas oportunidades Dattatec recibió ataques cibernéticos provenientes de Inglaterra. La magnitud de la embestida superaba los 2 Gbps incluso llegando a picos de 5 Gbps. Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea.  
Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo. Si bien los ataques cibernéticos son bastante habituales, los de esta magnitud no suelen serlo.
Normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad.
Según la captura adjunta, la mayoría de las IPs de donde provienen los ataques, estarían ubicadas en el Reino Unido.
La modalidad de este tipo de embestidas es llamada “Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)” y consiste en saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras “zoombies” conectadas a Internet. La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo.
En este caso, los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas. La mayor parte de esta embestida cibernética fue recibida por el sitio www.mensajeamalvinas.com, mientras que también parte del ataque fue dirigido al sitiojuegos.dattatec.com , en el cual se aloja el material del nuevo mapa de Malvinas para Counter Strike.
Afortunadamente, el equipo del Network Operation Center (NOC) de Dattatec, pudo detectar el ataque a tiempo y tomar medidas para bloquearlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.