Ir al contenido principal

Directorio de Microsoft nombra a Satya Nadella como CEO



Les dejo el comunicado de prensa que me llego recién de Microsoft:

REDMOND, Wash. — 4 de febrero de 2014 — Microsoft Corp. anuncia que su Directorio ha nombrado a Satya Nadella como CEO y miembro del Directorio con efecto inmediato. Nadella anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft.
 “Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, dijo Bill Gates, fundador y miembro del Directorio de Microsoft. “Satya es un líder probado con amplias habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”.
Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado cambios estratégicos y técnicos en toda la cartera de productos y servicios de la compañía, sobre todo el movimiento de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo la cual soporta a Bing, Xbox, Office y otros servicios. Durante su tiempo a cargo de la división de negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft, esta superó al mercado y aumentó su participación de mercado en comparación con los competidores.
“Microsoft es una de las pocas empresas que en verdad han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podía estar más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía”, dijo Nadella. “La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.
“Luego de haber trabajado con él por más de 20 años, tengo la certeza que Satya es el líder adecuado, en el momento adecuado para Microsoft”, dijo Steve Ballmer, quien anuncio el 23 de agosto de 2013 que se retiraría una vez un sucesor fuera nombrado. “He tenido el privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y un equipo de liderazgo senior en la industria, y sé que su pasión y su hambre de grandeza solo se fortalecerá bajo el liderazgo de Satya”.
Microsoft también anuncio que Bill Gates, quien anteriormente era el Presidente del Directorio (Chairman of the Board), asumirá un nuevo rol dentro del Directorio como Fundador y Asesor de Tecnología (Founder and Technical Advisor) y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella a moldear la tecnología y la dirección de los productos. John Thompson, director independiente del Directorio, asumirá el nuevo rol de Presidente del Directorio, y se mantendrá como un director independiente en el Directorio.
“Satya es claramente la mejor persona para liderar a Microsoft, y tiene el apoyo unánime del Directorio”, dijo Thompson. “El Directorio tomó el enfoque reflexivo que nuestros accionistas, clientes, socios de negocios y empleados esperaban y merecían”.
Con la adición de Nadella, el Directorio de Microsoft consiste en Ballmer; Dina Dublon, quien anteriormente fue Directora de Finanzas de JPMorgan Chase; Gates; Maria M. Klawe, Presidente de Harvey Mudd College; Stephen J. Luczo, Presidente del Directorio y CEO de Seagate Technology PLC; David F. Marquardt, Socio General de August Capital; Nadella; Charles H. Noski, antiguo Vice Chairman de Bank of America Corp.; Dr. Helmut Panke, antiguo Presidente del Directorio de BMW Bayerische Motoren Werke AG; y Thompson, CEO de Virtual Instruments. Siete de los 10 miembros de la junta directiva son independientes a Microsoft, lo cual es consistente con el requerimiento en las directrices de la empresa, el cual dictamina que una gran mayoría sea independiente.
Acerca de MicrosoftFundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.