Ir al contenido principal

El ITBA presenta nueva Especialización en Ciencias de Datos

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia su nueva Especialización en Ciencias de Datos, dirigida a profesionales con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan diseñar, analizar y manejar grandes volúmenes de información estructurada y no-estructurada. Su inicio es en abril y posee una carga horaria de 369 horas. Para más información e inscripciones: postgrado@itba.edu.ar.

Ante la falta de personal capacitado para formar equipos de trabajo con las habilidades que requiere la administración y explotación de grandes volúmenes de datos, resulta necesario que las empresas cuenten con profesionales capaces de hacerlo a la vez desarrollar sus capacidades para trabajar en equipos multidisciplinarios.

Al respecto, el Director de la Especialización en Ciencias de Datos, Alejandro Vaisman, destaca: “El fenómeno de Big Data puede producir un cambio fundamental en la forma de plantear modelos de negocios. Numerosas empresas así lo han entendido, y están actuando en consecuencia ya que el análisis de dichos datos es transversal a las organizaciones y a sus procesos de negocios”. Por ello consideramos fundamental la formación académica de éstos profesionales a través de procesos y prácticas que los acerquen a la experiencia real”.

El objetivo principal del programa es la formación de recursos humanos a nivel superior en el campo del análisis y la explotación de grandes volúmenes de datos. Además de lograr una vinculación efectiva entre industria y academia que fomente la investigación y desarrollo de tecnologías de análisis y explotación de esos datos, proveer a los profesionales de conocimientos específicos y proporcionar herramientas que permitan al graduado diseñar, analizar y manejar grandes cantidades de información.

Beneficio para Pymes

La Especialización brinda también un beneficio para las Pymes con el objetivo de que las mismas capaciten a sus recursos humanos en materia de diseño, elaboración, análisis y manejo  de grandes volúmenes de información, estructurada y no-estructurada.

El ITBA es una unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, que lleva adelante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) pueden capacitar a sus empleados gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.
La carrera se dicta bajo modalidad presencial y tiene una duración de dos semestres.  Se compone de ocho cursos teóricos-prácticos, el estudio de casos, un seminario intensivo con profesionales e investigadores, y un taller que tiene como finalidad la elaboración del trabajo final integrador.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.