En la conferencia de prensa de Sony realizada el martes 5 de enero, el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, comentó: “Desde las decisiones que tomamos para ser únicos y diferentes, hasta la curiosidad que guía nuestra pasión por enfrentar desafíos y nuestro compromiso de facilitar la creatividad, está claro que los pilares filosóficos y estratégicos están alineados para continuar construyendo una marca Sony mejor, más fuerte y más rentable. La filosofía kando continuará siendo el principal enfoque y objetivo de nuestro negocio.”
A continuación, Michael Fasulo, presidente y COO de Sony Electronics (SEL), presentó algunos de los nuevos productos de Sony que se lanzarán este año en una amplia gama de categorías. Los televisores BRAVIA® 4K de Sony profundizan su desarrollo en el diseño y la calidad de la imagen, ofreciendo al usuario una experiencia visual de próxima generación en su sala de estar. La amplia y creciente gama de productos de audio de Sony ofrece diferentes maneras de disfrutar de la música, adaptándose al gusto personal y exclusivo del usuario, desde audio de alta resolución (“Hi-Res”) hasta bajos extra graves “extra bass”. Su línea de productos de imagen digital permite capturar esos momentos al aire libre que, de otro modo, se perderían fácilmente, conservando los hechos más importantes de la vida con un nivel de detalle increíblemente real. Finalmente, los productos de la serie Life Space UX se integran perfectamente a los ambientes de su hogar para redefinir la experiencia del entretenimiento. A lo largo del año, Sony presentará nuevos productos en cada una de estas categorías.
BRAVIA 4K
Sony buscará ofrecer una experiencia visual más real e inmersiva, combinando las magníficas tecnologías de claridad de imagen 4K con HDR (alto rango dinámico), la cual recientemente ha ganado significativa atención como nueva tecnología. El HDR expande enormemente el rango posible de expresión visual, ofreciendo mayor nivel de brillo y contraste, y colores más vibrantes. Comenzando este año, Sony incorporará a su línea de televisores BRAVIAcapaces de aprovechar al máximo el contenido HDR 4K, el nuevo logo “4K HDR”, para informar claramente a los consumidores que estos televisores les asegurarán una experiencia visual de próxima generación y altamente atractiva.
La nueva serie de televisores LCD BRAVIA 4K X93D cuenta con la nueva tecnología Slim Backlight Drive™ de Sony, que lleva la calidad de imagen a nuevos niveles ofreciendo la mejor calidad del contenido HDR 4K. Con un exclusivo sistema de estructura retroiluminada, la serie X93D realiza la retroiluminación mediante una matriz de cuadrícula que anteriormente solo podía lograrse con los sistemas de retroiluminación LED directa de matriz completa. La tecnología Slim Backlight Drive, en combinación con la tecnología de mejora del contraste X-tended Dynamic Range™ PRO y la tecnología de visualización TRILUMINOS™ (que ofrece una amplia gama de colores) de Sony, ofrece tonos claros más luminosos, negros más profundos y colores más brillantes. Este trío de tecnologías libera todo el potencial del contenido HDR 4K, y al mismo tiempo, ofrece un diseño de televisor aún más delgado. Al colgarlos en la pared, los televisores BRAVIA serie X93D prácticamente desaparecerán, dejando ver nada más que la imagen. Esta serie también ofrece una nueva e intuitiva experiencia visual gracias a la fluida interfaz de usuario de Sony y a la función de búsqueda por voz, poniendo todo un mundo de contenido a solo una consulta o un clic de distancia.
En su stand, Sony también exhibirá una de sus tecnologías de próxima generación: Backlight Master Drive. Esta tecnología aumenta aún más el brillo y el contraste para aprovechar al máximo todo el potencial combinado del contenido HDR 4K. La demostración de la tecnología Backlight Master Drive se realizará con un prototipo de 85" que logra realzar la precisión de la retroiluminación con un sistema de retroiluminación LED directa de ultra alta densidad. En combinación con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO, Backlight Master Drive logra un rango dinámico sin precedentes, mejorando enormemente la profundidad y el realismo visual. Recrea colores negros increíblemente profundos y colores claros deslumbrantes con un brillo ultra alto de 4.000 nits, generando ante tus ojos imágenes tan convincentes que parecen reales.
Además, en su conferencia de prensa, Sony reveló ULTRA, una nueva aplicación de Sony Pictures Home Entertainment que se lanzará este año en los Estados Unidos. Con ULTRA, podrás comprar y transmitir películas HDR 4K y programas de TV – los mejores títulos nuevos y clásicos de la biblioteca digital 4K de Sony Pictures – directamente al televisor Sony BRAVIA.
Audio
Tres nuevos productos se agregarán a la serie h.ear™, la cual no solo ofrece audio de alta resolución (“Hi-Res”) de increíble claridad sino que también representa una declaración de estilo con sus atractivos colores. “h.ear go” es un altavoz inalámbrico portátil fácil de llevar de un lugar a otro. Los auriculares inalámbricos que cancelan ruido "h.ear on Wireless NC" y los auriculares inalámbricos “h.ear in Wireless” complementan a los auriculares con cable lanzados previamente. Con estas incorporaciones, la serie h.ear ahora es más portátil que nunca, dentro o fuera de casa, con la misma calidad Hi-Res y los atractivos colores que permiten elegir un estilo propio.
Además de sus ofertas Hi-Res, Sony también agregará a su famosa línea de productos EXTRA BASS (XB), productos que ofrecen un sonido poderoso y resonante, los auriculares MDR-XB650BT, los altavoces inalámbricos SRS-XB3 y SRS-XB2 y el sistema de audio de alta potencia GTK-XB7. Estas nuevas ofertas de la serie EXTRA BASS prácticamente te harán sentir en un disco o festival de música, permitiéndote disfrutar graves “soul–shaking” en cualquier lugar.
Algunos de los nuevos productos de audio de Sony también incorporarán la nueva función Wireless Surround, que te permitirá configurar fácilmente una experiencia inmersiva de cine en casa vinculando en forma inalámbrica*1 barras de sonido y altavoces inalámbricos Sony*2.
Tanto la serie h.ear como la EXTRA BASS fueron diseñadas para recrear la sensación de “estar ahí, en el momento” con la mayor fidelidad posible, desde la sutil respiración del artista hasta el potente sonido de un show en vivo. Sony continuará expandiendo aún más estas líneas para satisfacer las necesidades de los amantes de la música de todo el mundo, que tienen estilos y gustos musicales cada vez más diversos.
*1: Modelos compatibles con Wireless Surround: Sistemas de home theater HT-NT5, HT-CT790 y HT-XT2; receptor de AV STR-DN1070; altavoces inalámbricos h.ear go, SRS-ZR7 y SRS- ZR5.
*2: Está prevista una actualización de software para el tercer trimestre de 2016.
Imagen digital
La nueva videocámara Handycam® 4K modelo FDR-AX53 viene equipada con un nuevo lente ZEISS® con zoom óptico de 20x y sensor de imagen de alta sensibilidad, con un tamaño de píxeles aproximadamente 1,6 veces más grande que el modelo de Handycam 4K actual*1. La videocámara FDR-AX53 también incluye la tecnología Balanced Optical SteadyShot™, que elimina las imágenes borrosas durante todos los modos de grabación, desde tomas panorámicas hasta primeros planos, y permite, aun a distancia, capturar imágenes nítidas y de alta resolución en formato 4K. También cuenta con un nuevo enfoque automático Fast Intelligent AF y una nueva estructura de micrófono que graba sonido estéreo alto y captura con fidelidad el audio original. En cada escena, desde la claridad de las imágenes hasta la calidad del sonido, la videocámara FDR-AX53 representa un enorme avance.
La nueva videocámara Handycam HD modelo HDR-CX675 viene equipada con la tecnología Balanced Optical SteadyShot con modo Intelligent Active (activo inteligente), que permite lograr una estabilización de imagen de 5 ejes para utilizarla incluso mientras corres. Tanto la videocámara HDR-CX675 como la más compacta y liviana HDR-CX455 vienen equipadas con Fast Intelligent AF. La videocámara HDR-CX455 también incluye un micrófono con sonido envolvente de 5,1 canales que facilita más que nunca la captura de material de video de alta calidad, con imágenes y sonido nítidos, en cualquier momento y lugar.
La línea de Action Cams de Sony equipadas con SteadyShot se actualizará con el modelo HDR-AS50R, que incluirá la unidad Live-View Remote. Este control remoto, que ahora posee nuevos controles intuitivos, te permite controlar la Action Cam totalmente a distancia, incluso para encenderla y apagarla. Las nuevas funciones de este modelo incluyen efectos time-lapse en 4K*2 y capacidad de grabación submarina hasta 60 metros bajo el agua cuando se utiliza junto con la carcasa submarina incluida. Además, esta nueva Action Cam facilita la grabación de video de alta calidad para deportes y actividades recreativas, y produce videos más memorables que nunca.
*1: FDR-AX33.
*2: Efecto que consiste en unir fotos consecutivas capturadas con la cámara a intervalos fijos utilizando un software de edición, como Action Cam Movie Creator ver. 5.1 o posterior (disponible a partir de enero de 2016).
Life Space UX
La línea de productos Life Space UX de Sony rompe el molde e intenta realizar un cambio sustancial en la manera de interactuar con los espacios físicos y experimentar el entretenimiento. Éste se integra perfectamente a cualquier espacio del hogar. Simplemente enroscándolo como una bombilla de luz regular, se podrá disfrutar de la música en forma inalámbrica en cualquier lugar del hogar. El Altavoz LED Bulb se lanzará en los Estados Unidos en la primera mitad del ejercicio fiscal 2016. Sony también lanzará el proyector portátil de ultracorto alcance de 10 cm cúbicos, equipados con batería y altavoces internos. A pesar de tu tamaño compacto, el proyector es capaz de proyectar una imagen de 56 centímetros a 2 metros en muros, mesas o cualquier otra superficie adyacente. Finalmente, Sony lanzará el Altavoz Glass Sound, que llena cada rincón de la habitación con sonido de claridad excepcional a través de un cristal orgánico con forma de tubo que envuelve la fuente de luz LED. Asimismo, baña la habitación con un cálido brillo que combina maravillosamente con cualquier tipo de decoración interior.
En el stand de Sony también se exhibirán más productos de diferentes categorías. Entre ellos, hay productos que hacen uso de las tecnologías de sensores que se utilizan en entretenimiento deportivo (Smart B-Trainer™ y Smart Tennis Sensor) y en belleza (sistema de análisis de piel Beauty Explorer™), así como productos de nuevos proyectos de Sony que se nutren a través de su nueva iniciativa de incubación de negocios, “Seed Acceleration Program”.
Comentarios