Ir al contenido principal

CESSI y la Universidad de las Naciones Unidas presentan el Foro Argentino de Transformación Digital


CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en conjunto con la United Nations University - O.U. on Policy-driven Electronic Governance (UNU-EGOV), presentan el Foro Argentino de Transformación Digital: “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento”, que contará con el apoyo de UNESCO y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.
El evento tendrá lugar el día 7 de Marzo a las 8.30 hs en el Hotel Sheraton Libertador Buenos Aires. La agenda incluirá paneles formados por reconocidos expositores que presentarán experiencias locales e internacionales para debatir acerca de la definición de las políticas públicas multisectoriales para la sociedad del conocimiento. Además, expertos de UNESCO presentarán oficialmente el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.
Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia y la necesidad de contar con este tipo de políticas en el país, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir para la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas.
"Es un orgullo para CESSI realizar el primer Foro Argentino de Transformación Digital en conjunto con la UNU, y debatir los lineamientos que deberían seguirse desde ahora para ir hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que logre una economía digitalmente competitiva que permita mayor desarrollo, educación, inclusión y progreso social”; expresó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien agregó que “es un honor el patrocinio de Presidencia de la Nación al Foro a través del Ministerio de Modernización".
Por su parte, Elsa Estevez, Oficial Senior de Programa Académico de UNU, afirmó que “actualmente el conocimiento y las tecnologías digitales constituyen dos herramientas esenciales para el desarrollo. Las Sociedades del Conocimiento ofrecen un importante potencial para el desarrollo sostenible, que deben ser definidas en base a las características del contexto local. Por eso, nos alegra poder convocar, junto con CESSI y el patrocinio del Ministerio de Modernización, a todos los interesados, a compartir experiencias y a discutir la construcción de políticas públicas multi-sectoriales que promuevan el desarrollo social inclusivo y el desarrollo económico sostenible del país, a través de las Sociedades del Conocimiento”.
Entre los expositores que estarán presentes, se pueden destacar los siguientes:
Expositores nacionales:
  • Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación
  • Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa de la Nación
  • Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Ministerio de Producción de la Nación
  • Elisa Quartucci, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Municipalidad de Bahía Blanca
  • Aníbal Carmona, Presidente de CESSI
  • Susana Finquelievich, Investigadora CONICET; Directora Programa de Inv. sobre la Sociedad de la Información, IIGG-FSOC-UBA
  • Alejandro Prince, Presidente de Prince Consulting

Expositores internacionales:
  • Tomasz Janowski, Head, UNU-EGOV
  • Elsa Estévez, Senior Academic Programme Officer, UNU-EGOV
  • Guilherme Canela Godoi, Consejero de Comunicación e Información UNESCO Mercosur y Chile
  • Theresa Pardo, Center for Technology in Government, University at Albany, SUNY, EEUU
  • John Bertot, University of Maryland, USA
  • José Clastornik, Executive Director, AGESIC, Uruguay
  • Diana Parra, Directora de KS, AGESIC, Uruguay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.