CESSI y la Universidad de las Naciones Unidas presentan el Foro Argentino de Transformación Digital


CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en conjunto con la United Nations University - O.U. on Policy-driven Electronic Governance (UNU-EGOV), presentan el Foro Argentino de Transformación Digital: “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento”, que contará con el apoyo de UNESCO y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.
El evento tendrá lugar el día 7 de Marzo a las 8.30 hs en el Hotel Sheraton Libertador Buenos Aires. La agenda incluirá paneles formados por reconocidos expositores que presentarán experiencias locales e internacionales para debatir acerca de la definición de las políticas públicas multisectoriales para la sociedad del conocimiento. Además, expertos de UNESCO presentarán oficialmente el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.
Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia y la necesidad de contar con este tipo de políticas en el país, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir para la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas.
"Es un orgullo para CESSI realizar el primer Foro Argentino de Transformación Digital en conjunto con la UNU, y debatir los lineamientos que deberían seguirse desde ahora para ir hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que logre una economía digitalmente competitiva que permita mayor desarrollo, educación, inclusión y progreso social”; expresó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien agregó que “es un honor el patrocinio de Presidencia de la Nación al Foro a través del Ministerio de Modernización".
Por su parte, Elsa Estevez, Oficial Senior de Programa Académico de UNU, afirmó que “actualmente el conocimiento y las tecnologías digitales constituyen dos herramientas esenciales para el desarrollo. Las Sociedades del Conocimiento ofrecen un importante potencial para el desarrollo sostenible, que deben ser definidas en base a las características del contexto local. Por eso, nos alegra poder convocar, junto con CESSI y el patrocinio del Ministerio de Modernización, a todos los interesados, a compartir experiencias y a discutir la construcción de políticas públicas multi-sectoriales que promuevan el desarrollo social inclusivo y el desarrollo económico sostenible del país, a través de las Sociedades del Conocimiento”.
Entre los expositores que estarán presentes, se pueden destacar los siguientes:
Expositores nacionales:
  • Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación
  • Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa de la Nación
  • Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Ministerio de Producción de la Nación
  • Elisa Quartucci, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Municipalidad de Bahía Blanca
  • Aníbal Carmona, Presidente de CESSI
  • Susana Finquelievich, Investigadora CONICET; Directora Programa de Inv. sobre la Sociedad de la Información, IIGG-FSOC-UBA
  • Alejandro Prince, Presidente de Prince Consulting

Expositores internacionales:
  • Tomasz Janowski, Head, UNU-EGOV
  • Elsa Estévez, Senior Academic Programme Officer, UNU-EGOV
  • Guilherme Canela Godoi, Consejero de Comunicación e Información UNESCO Mercosur y Chile
  • Theresa Pardo, Center for Technology in Government, University at Albany, SUNY, EEUU
  • John Bertot, University of Maryland, USA
  • José Clastornik, Executive Director, AGESIC, Uruguay
  • Diana Parra, Directora de KS, AGESIC, Uruguay

Comentarios