Ir al contenido principal

Consejos para reducir el consumo de energía



Hacer uso inteligente de la tecnología también contribuye a ahorrar energía, que además de verse reflejado en una disminución del consumo y de cuidar al medioambiente, es fundamental para la coyuntura actual que atraviesa el país. Por esta razón, Estefanía Bruera, Lenovo Product Manager, da estos 9 consejos que se pueden utilizar para conservar la energía al momento de usar la computadora de escritorio o portátil.

1.     Ajuste el brillo del monitor
Cuanto más brillante esté, más energía consumirá. Puede reducir el brillo de su monitor cuando este se encuentre en un cuarto oscuro ya que sus ojos serán más sensibles a la luz. Una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual.

2.     Apague el salvapantallas
Los salvapantallas no ahorran energía. En realidad, algunos de ellos con capacidades gráficas muy intensas pueden provocar que se utilice el doble de energía y además, evitar que el PC entre en modo suspendido.

3.     Utilice un monitor LCD
Las pantallas de cristal líquido (LCD) utilizan en promedio entre un 50 a un 70 por ciento menos de energía que los monitores CRT convencionales. Con 8 horas de funcionamiento diario, la energía que se ahorra con un LCD, en comparación con un CRT, puede superar generalmente los 100 kilowatts al año.

4.     Cambie al modo "ahorro de energía"
Configure el monitor para ingresar al modo "ahorro de energía" luego de 20 minutos de inactividad, y haga que su disco se apague luego de 30 minutos de inactividad. Esto puede realizarse desde el ícono de Opciones de energía (Power Options) ubicado en elpanel de control de Windows dentro de Sistemas y Seguridad. “Cambiando estas configuraciones, puede ayudar a reducir el consumo de energía de su computador cuando no lo esté utilizando”, declaró Estefanía Bruera.

5.     Apague e inicie
“Si se va a ir de su computadora por más de dos horas, apáguelo”, dice Bruera. En promedio, la computadora puede aún seguir consumiendo cerca de 100 watts. Una alternativa es dejarla en modo inactivo ("standby"). A pesar de la creencia popular, apagar e iniciar su computador diariamente es un buen hábito para el correcto mantenimiento del equipo.

6.     Desconexión
En promedio, el 40% de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados. Esto equivale al 10% del total del consumo de electricidad de la casa. Al desconectar los dispositivos, puede disminuir los gastos y ayudar al medio ambiente. Una opción simple es conectar varios aparatos en una zapatilla de varios enchufes y luego desconectar solo este dispositivo.

7.     Desconecte sus cargadores
Desconecte el cargador del portátil  una vez que se haya cargado. Si no lo hace, continuará gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo y generará entre 35 y 70 kg de dióxido de carbono al año, lo cual es perfectamente evitable.

8.     Limpie el sistema operativo de su PC
Esto reducirá la carga de programas en estado inactivo porque éstos son los que mayor energía consumen. Para verificar la carga en estado inactivo, inicie el Administrador de tareas (Task Manager) presionando Ctrl-Alt-Del.

9.     Compre productos que no perjudiquen el medio ambiente
Cuando compre un PC, busque el logotipo de Energy Star que identifica al producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente. Los computadores con Energy Star se apagan a un modo inactivo que consume 15 watts o menos, lo cual equivale a cerca de un 70% menos de electricidad que un PC sin funciones de administración de la energía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.