Ir al contenido principal

Radiografía de la mujer freelancer argentina


Según Freelancer.com, hay un crecimiento del 30% en el último año en la cantidad de mujeres que trabajan de manera freelance. ¿Cómo son? ¿Qué trabajos hacen? ¿Cuántas horas le dedican? Conocé algunos secretos de esta nueva modalidad de trabajo en expansión, no sólo en Argentina.

Con el continuo avance e innovación tecnológica, uno va modificando sus relaciones y sus hábitos. Esto afecta también a la forma en la que trabajamos. El trabajo freelance es una nueva tendencia que van adoptando muchos, y del que sobre todo las mujeres se ven beneficiadas. Esta innovadora modalidad, brinda la posibilidad de trabajar en un ámbito distinto a la oficina. Puede ser desde el propio hogar o un bar, que gracias a los medios informáticos y a las mejoras en la comunicación, cumple con todas las necesidades.
Hay dos grupos de mujeres freelancers: las pertenecientes a la generación Millenial, cuya incorporación al mundo del trabajo fue a través del empleo independiente (menores a 35 años) y las mujeres que han tenido hijos y no quisieron reincorporarse a la relación de dependencia -o lo hicieron por poco tiempo, mayores de 35 años. 
La tecnología permite realizar a distancia infinidad de trabajos. Entre los más elegidos por las mujeres argentinas se encuentran el diseño gráfico, comunicación, community management, fotografía, redacción de contenidos, traducciones y marketing. Si bien para desarrollar algunos trabajos es necesario tener conocimientos en un área, hay algunos otros como data entry donde no hacen falta títulos universitarios sino habilidades y dedicación. 
Respecto a la cantidad de proyectos, la mayoría de las mujeres toman de 2 a 3 proyectos en paralelo, aunque esto varía según la necesidad económica de cada familia (algunas de ellas solo trabajan para mantenerse profesionalmente actualizadas y otras para aportar a la economía del hogar). Un dato importante, clave en el crecimiento de esta modalidad, es que para trabajar bajo la modalidad independiente no hace falta hacer una inversión de dinero: plataformas como Freelancer.com son de registración gratuitas para el trabajador y abren la posibilidad de acceder a millones de posibilidades laborales en todo el mundo.
Si bien uno de los motivos para elegir esta forma de trabajo es la flexibilidad de horarios, se calcula las freelancers trabajan diariamente entre 6 y 8 horas, intercaladas con las rutinas de la casa, los hijos, ocio y actividades personales.
En el último año, la cantidad de mujeres en Argentina que se volcó a esta modalidad de trabajo creció un 30%, contando con más 4 millones de mujeres registradas en la plataforma a nivel global y alrededor de 60.000 en la Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.