5 tips para optimizar el rendimiento de tu Tablet



*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó

El sistema operativo Android es el más popular entre los fabricantes y usuarios de dispositivos portátiles como las Tablets y los Smartphones, gracias a su flexibilidad y performance. Pero lo cierto es que existen momentos en los cuales necesitamos ese impulso extra que el hardware no nos puede dar.  Por eso, te acercamos algunos consejos para aprovechar el máximo el rendimiento de tu dispositivo, deshabilitando y eliminando procesos que no estamos usando.

·        Instalar la menor cantidad de aplicaciones posible
Disminuir el número de aplicaciones instaladas es una de las mejores opciones, ya que éstas ocupan espacio, y hasta a veces pueden llegar a ejecutarse sin que nos demos cuenta, lo cual repercutirá en el rendimiento del sistema. Podemos eliminar la información y las aplicaciones instaladas que no utilicemos, pero se debe tener cuidado de no afectar ninguna función o elemento básico del sistema. 

·        Eliminar widgets que no usemos
Los widgets que colocamos en la pantalla principal nos ayudan a acceder de forma rápida a las aplicaciones y funciones útiles que usamos habitualmente, pero muchas veces se acumulan y provocan una lentitud en el sistema. Para esto se recomienda eliminar aquellos widgets que no utilicemos regularmente. Así mismo, es recomendable instalar launchers que ayuden en la limpieza de la pantalla de inicio.

·        No utilizar fondos de pantalla con movimientos
Android nos ofrece la posibilidad de usar wallpapers con movimientos, los cuales les brindan al teléfono una linda pantalla, pero por desgracia repercuten demasiado en el rendimiento total del sistema y en la duración de la batería del dispositivo. Una buena idea es usar fondos de pantalla fijos, que también pueden ofrecernos una buena vista.

·        Borrar memoria caché
Vaciar de vez en cuando la memoria caché es otra de las soluciones para aligerar los datos de navegación acumulados en el dispositivo. Esta solución es óptima si requerimos de espacio de almacenamiento en el equipo. Para ello, tendremos que acceder desde Ajustes al menú Seguridad y Privacidad y proceder al borrado de caché.

·        Usar un administrador de inicio para mejorar los tiempos de arranque
Otra forma cómoda y práctica de mejorar la performance del teléfono o Tablet con Android es el uso de una aplicación para la administración de los programas que se ejecutan en el arranque de Android. Esta clase de programas, conocidos como Administradores de Inicio, nos dan la posibilidad de poder controlar todo lo que se inicia, de forma muy sencilla y veloz, cuando Android arranca. En el Play Store podremos encontrar y descargar estos programas, y la mayoría son gratuitos.

Comentarios