Ir al contenido principal

Estos empleos son la tendencia en el mundo online



Marketing en Instagram, escritura online, programación Swift y diseño de packaging encabezan el tradicional ranking de Freelancer.com sobre los empleos más solicitados del año del mundo online, destacándose que el "delivery" de pedidos online, donde se encuentran el mundo offline y online, está creciendo vertiginosamente.

Freelancer.com presenta una nueva entrega del Fast 50, el principal indicador de las tendencias en puestos de trabajo online relacionados con las industrias de la tecnología.

Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com: "Desde Freelancer.com empoderamos constantemente a las pequeñas y medianas empresas, tal es así que estas tendencias de crecimiento muestran de qué manera las pequeñas empresas continúan utilizando las funcionalidades de nuestra plataforma a su favor. Por ejemplo, con el lanzamiento de nuestra sección Trabajo local, hemos contribuido en gran medida con el aumento de los puestos de trabajo ya que ayuda a los emprendedores a ser competitivos y encontrar maneras de lograr el crecimiento, optimizando los costos y el tiempo de una manera más efectiva".

El podio de los cinco empleos más solicitados del año lo componen:


Delivery de pedidos online: Es una categoría en aumento en los últimos años. A principios de 2016, Foursquare se asoció con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación; en 2014 Uber se inició en este segmento con el lanzamiento de su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS. Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin' Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash.
Instagram: los empleos relacionados con esta red social crecieron un 1.328% sólo en el año 2015, impulsados por el lanzamiento de los anuncios patrocinados que permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más eficiente a su público.
Escritura online: el desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento del año pasado.
Programación Swift: otro de los trabajos que más crecieron en el último año. Los empleos relacionados a este lenguaje de programación de código abierto creado por Apple han aumentado un 566% en un año gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro.
Diseño de Packaging: Trabajo que saltó un 526% en 2015, asociado a la explosión del delivery mencionado anteriormente. Cada vez más las marcas confían en el valor agregado que le da el packaging a la identidad de marca ya que en muchos casos es el único contacto físico que tiene el consumidor con la marca, abriendo miles de oportunidades a diseñadores de todo el mundo.

En detrimento de los empleos que han crecido exponencialmente, el ranking de Freelancer.com también revela aquellos que están a la baja. Teniendo en cuenta que el alcance orgánico de la plataforma se encuentra en decadencia, los trabajos de marketing relacionados con Facebook cayeron hasta un 12%. Otro de los empleos que dejaron de ser redituables son aquellos vinculados a la programación para Blackberry (-27%): pese a su lucha por mantenerse a flote, parece que la compañía esta condenada a desplomarse definitivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…