Ir al contenido principal

Cómo evitar que tu Tablet se raye



*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó.
¿Sabías que si cuidas tu tablet apropiadamente podría durarte lo mismo que una computadora? Utilizar una tablet puede parecer lo más sencillo del mundo, especialmente para aquellas generaciones que nacieron con Internet y las redes sociales. Sin embargo, existen aspectos de estos dispositivos que a veces se pasan por alto y son básicos para darles un buen uso. Por estos motivos, te damos los mejores consejos para evitar que tu Tablet se raye y que tu equipo tenga más años de vida útil:
·         Colocá protectores acrílicos en la pantalla:
Es recomendable comprar micas autoadhesivas y transparentes que otorguen una protección contra los arañazos. Además, un protector de pantalla te ayudará a evitar que la grasitud que tienen los dedos se transfiera a la pantalla de la Tablet.
·         Elegí el lápiz táctil adecuado:
Si utilizas el lápiz táctil, elegí uno que sea compatible con tu equipo. Algunos tienen la punta suave y redonda para cuidar la pantalla. Sin embargo, algunas Tablets tienen la capacidad de soportar puntas más duras y con otras formas. De todas maneras, cualquier lápiz que decidas usar debe estar bien sujetado, ya que al estar inclinado podría rayar la pantalla.
        Cubríla con una funda de Neopreno:
Si te gusta aprovechar la movilidad que otorga una Tablet, es recomendable comprar fundas de neopreno. La mayoría son de tamaño estándar, acolchado y con cierre fácil. Éste material es especial para aquellos que la llevan en un bolso acompañada de otros objetos. Así, evitas rayones que son producto de la presión.
        Dejala siempre boca arriba:
Es habitual que dejemos nuestro gadget boca abajo cuando no queremos mirar las notificaciones, pero no tenemos en cuenta que la superficie sobre la que lo apoyamos puede contener imperfecciones o desniveles que pueden marcar la pantalla a largo plazo. Por eso, te recomendamos apoyar el dispositivo con la pantalla hacia arriba.
·         Limpiala correctamente:
Es muy importante que en la limpieza de la pantalla no uses ningún líquido que contenga alcohol o similar. Lo ideal es pasar un trapito (la microfibra es muy recomendable) suave y húmedo y posteriormente, pasar otro seco que no suelte pelusas y eliminar la humedad de la pantalla. No se debe usar nunca un paño áspero o papel para esta tarea. Además, no olvides que para limpiar tu tablet siempre debe estar apagada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.