Ir al contenido principal

Ya es oficial: los perros prefieren a Beyoncé que a Beethoven


Para celebrar el lanzamiento del gran sistema de audio de alta potencia GTK-XB7, Sony Europa trabajó con Anna Wilkinson, doctora experta en percepción animal, para realizar un estudio sobre las preferencias musicales de los caninos.
El estudio Music Preference in Domestic Dogs de Sony Europa descubre que las canciones con un tempo y un ritmo más elevados tienden a provocar que las colas de los perros se muevan más que con conciertos clásicos relajantes, con un 62% de perros que prefieren los éxitos de ventas a las sinfonías clásicas.
En el video de la campaña, Party Animal, se visualiza el sonido a través de las reacciones de los animales a la música del éxito EDM de platino "Animals" de Martin Garrix, mostrando a nuestros peludos amigos de fiesta junto al GTK-XB7, un sistema de audio de alta potencia de caja única que combina la tecnología EXTRA BASS™ exclusiva de Sony con unas luces de alta luminosidad en el propio altavoz.
El video muestra movimientos de hocico de conejos al ritmo de la línea de bajos, perros de pelo largo divirtiéndose con la potencia de la música y gatos “saltando” sincronizados en la pista de baile.
El sistema de audio de alta potencia de caja única ofrece a los amantes de la música un sonido vibrante y los graves más intensos para las mejores fiestas en casa.
Para mover a todo el mundo, el enérgico GTK-XB7 incluye la tecnología EXTRA BASS™, que utiliza tecnología DSP para asegurar que la música suene y se sienta más potente que nunca, con notas graves contundentes y profundas que definen la vibrante música electrónica de baile actual. Con su iluminación multicolor de 3 vías —luces en línea, parpadeantes y en el altavoz— que brilla en sincronía con la música, el GTK-XB7 hace que las fiestas en casa parezcan un festival.
El estudio: Los perros prefieren a Beyoncé que a Beethoven
Como sabemos que la música se disfruta mejor con nuestros seres más queridos, Sony Europa  estudió qué es lo que prefiere escuchar el mejor amigo del hombre cuando se le da la posibilidad de elegir: conciertos clásicos tranquilos o éxitos de ventas alegres con tempos rápidos. Trabajando con la doctora experta en percepción animal Anna Wilkinson, miembro de la Association for the Study of Animal Behaviour (ASAB), una asociación europea dedicada al estudio del comportamiento de los animales, y con la estudiante de doctorado Natalia Albuquerque, Sony Europa llevó a cabo el estudio Music Preference in Domestic Dogs.
El estudio descubrió una tendencia marcada a preferir los éxitos de ventas a conciertos clásicos conocidos, con un 62% de perros que eligió espontáneamente escuchar música moderna frente a solo un 38% que prefirió la música clásica. Al ofrecerles 10 posibilidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eligieron de manera significativa más éxitos de ventas que música clásica. Los caninos eran más propensos a pasar más tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que alrededor del que reproducía música clásica, sugiriendo que disfrutaban más escuchando los temas con un tempo elevado y más ritmo.
En el experimento se utilizaron dos sistemas de audio GTK-XB7 para reproducir música pop o clásica para los perros, y sus reacciones fueron documentadas y comparadas. Se reprodujo música desde ambos altavoces, un tema por cada altavoz, reproduciendo la música en pares. La colocación de los altavoces y el orden de las combinaciones de canciones eran aleatorios, para asegurar un resultado imparcial. Los estímulos incluían cinco temas clásicos conocidos de compositores como Mozart y Pachelbel, así como a cinco artistas superventas famosos, desde Elvis Presley y Martin Garrix a Justin Bieber y Beyoncé.
Al hablar sobre sus descubrimientos, la Dra. Anna Wilkinson afirmó: “El estudio muestra una diferencia interesante en preferencias musicales entre la música pop y la clásica. Al ofrecerles diez opciones entre diferentes estilos musicales, los perros eligieron repetidamente el Sony GTK-XB7 que emitía música pop en lugar del que emitía música clásica”.
El video: ‘Party Animals’
En 2015 Sony puso a prueba la ciencia de la cimática. Este año lleva sus experimentos sonoros científicos a otro nivel, uniendo el sistema de audio de alta potencia de caja única GTK-XB7 con las reacciones de los animales domésticos a la música. 
Para dar vida al GTK-XB7 y al estudio, Sony trabajó en el plató con Unit 9, con cuidadores de animales especializados y con un veterinario para crear un video que mostrase el tamaño y el alcance de una fiesta con el GTK-XB7 en contraste con una gran variedad de animales domésticos.
El video muestra a gatos, perros y conejos en una gloriosa cámara súper lenta de 1000 fps (fotogramas por segundo) reaccionando a la música, con la capacidad del producto acentuada a través de una serie de elecciones musicales. Los chorros de aire recrean la increíble presión sonora del sistema, mientras que la iluminación ambiental coincide con los LEDs y luz multicolor del altavoz. Uno de los momentos álgidos del video es cuando se enfatiza la tecnología EXTRA BASS™ a través de un gato persa que disfruta de su reposo mientras vibra al ritmo en un subwoofer expuesto.
El potencial festivo perfecto del altavoz también se muestra a través de animales secos y mojados, incluyendo basset hounds, gatos persas, pulis húngaros, chow chows y conejos bailando y moviéndose al ritmo de la música.
Alberto Ayala, director de video y sonido de Sony Europe, explica: “El XB7 es todo diversión. Su portabilidad, presión sonora, luces y EXTRA BASS™ te permiten celebrar una fiesta de primera en cualquier sitio. Con motivo del lanzamiento de estos nuevos altavoces de alta potencia, queríamos llevar la diversión a un nuevo nivel, y ¡qué mejor manera que invitar a nuestros amigos peludos a participar en la fiesta!”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.