Mercado Libre anunció una inversión de $1.500 millones en Argentina


 
En el marco de una visita del Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, anunció un plan de inversión de $1.500 millones en el país para los próximos cinco años. El proyecto incluye la apertura de 22.000 m2 distribuidos en dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios, que le permitirán continuar su plan de expansión en el país. También se anunció la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Argentina. 

El acto fue presidido por Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, y contó además con la presencia de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, y Jorge Macri, intendente del partido de Vicente López. Allí el mandatario recorrió las instalaciones de las oficinas corporativas e  interactuó con los empleados de la compañía que le contaron las últimas novedades en desarrollo del ecommerce líder en Argentina y la región. 

“Este es un país que tiene un enorme espíritu emprendedor”, afirmó el Presidente de la Nación, y destacó que “la fuerza de una idea, desarrollada a partir de la generación de confianza, transformó a Mercado Libre en la primera empresa de comercio electrónico en la región, que hoy es un orgullo para todos los argentinos”. 

Por su parte, Galperin destacó el crecimiento sostenido de las operaciones de la compañía desde su fundación y alentó las políticas públicas: 

“Estos números nos demuestran el poder de creación de empleo, el impacto social y económico que puede tener una idea, que hace 17 años no era más que cuatro amigos juntándose en un subsuelo de un edificio a pocas cuadras de aquí. Es por eso que a pesar de que hoy somos una gran empresa regional, queremos apoyar fuertemente iniciativas de este Gobierno como la ley Pyme que ayudará a los pequeños emprendedores y también todas las iniciativas para fomentar el emprendedorismo. La ley de Promoción de la Industria del Software también ha sido una herramienta importante para preservar los puestos de trabajos técnicos en el país y creemos que es importante mantenerla y fortalecerla”.

Inversión para seguir en crecimiento

El plan de inversiones de Mercado Libre contempla la inauguración de dos nuevos complejos de oficinas en 2018, con un total de 22.000 m2, en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios. Los mismos tendrán como objetivo nuclear a los empleados de la empresa, que cuenta además con dos Centros de Desarrollo de Software en las ciudades de Córdoba y San Luis.

El edificio situado en Saavedra se convertirá en la Casa Central de la compañía para la operación en Argentina y para los equipos de coordinación regional. Se ubicará en el Edificio U (anteriormente fábrica de Philips) y se integrará al centro comercial existente, formando un complejo único en la zona.

Sólida performance de Mercado Libre en la región

Los planes de desarrollo de Mercado Libre contemplan, además, la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los demás países de América Latina, reafirmando su liderazgo en el desarrollo del comercio electrónico en América Latina, donde ya opera en 20 países. 
 
En los últimos 12 meses, la empresa reportó resultados de negocio históricos en la región, con 153 millones de productos vendidos a través de la plataforma por un valor superior a las 7.6 mil millones de dólares. 

A su vez, todo el ecosistema de Mercado Libre continúa consolidándose en los principales mercados donde opera y comienza a materializarse fuera de las principales geografías. En el caso de Mercado Pago, la cantidad de pagos procesados alcanzó las 107 millones de operaciones y un volumen de 6.1 mil millones de dólares. Por su parte, la solución logística Mercado Envíos reportó más de 70 millones de operaciones. Hoy en día, Mercado Libre cuenta con 160 millones de usuarios registrados y se venden 6 productos por segundo.

Comentarios