Ir al contenido principal

TECNOFIELDS 2016, nuevo éxito del evento de tecnología y gaming en Argentina




Circulo IT, la empresa organizadora de TECNOFIELDS, el mega evento de gaming y tecnología, de gran reconocimiento, continuidad y prestigio en Argentina, anunció que se realizó con éxito la 6° edición anual del encuentro, con videojuegos, torneos, exhibición, gadgets, demostraciones, talleres, innovación, sorteos, cultura urbana y lifestyle. Tecnofields 2016 se realizó los días 12, 13 y 14 de Agosto en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los 3 días, incluida la conferencia de prensa y la inauguración para clientes del viernes, el público asistente recorrió cada uno de los stands distribuidos en 3 grandes salones, Main Floor, Innovación y Auditorio. Entre las distintas tecnologías presentadas se destacaron: VR: Realidad Virtual, una de las grandes novedades del momento en los espacios de AMD, NVIDIA y GIGABYTE, se pudo experimentar con las nuevas arquitecturas gráficas de AMD (Polaris) y NVIDIA (Pascal). Los torneos eSports que se realizaron fueron: PES, HearthStone, Overwatch, FIFA 16 y CS:GO en el marco de la GTL. Otras actividades que se destacaron fueron: Competencia de armado de PC, las mini competencias de Counter-Strike, Overwatch y League of Legends. Otra de las grandes atracciones fue desafiar en el stand de AMD al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en vivo. Se destacó, en el stand de Asus, la muestra en vivo de overclocking de Nacho Arroyo, N°1 de Latinoamérica, quien realizó OC con nitrógeno líquido.


Dentro de las más de 50 empresas de tecnología y gaming reconocidas de la industria se destacaron: AMD, THERMALTAKE, GIGABYTE, TT ESPORTS, WD, NVIDIA, NZXT, ASROCK, BLIZZARD, BAGS, SMITE, WOLOX, WIKIPEDIA, VIEWSONIC, ASUS, IDEAME, MERCADOLIBRE, XBOX, BANDAI NAMCO, DRONERIA, KONAMI, ADATA, RIOTG2A y Fundav, entre otros.

“Estamos muy contentos con la nueva edición, hemos mejorado nuestra propuesta como evento de entretenimiento tecnológico para el público y para nuestros partners, con unas 7.500 personas que asistieron al evento. Son 6 años consecutivos de crecimiento sostenido como referentes de tecnología y gaming. Hemos promovido tendencias IT e impulsado nuevos proyectos de innovación y startups tecnológicas. Brindamos a las marcas, la oportunidad de mostrarse ante un público idóneo y especializado.” Analizó Angel Brozman, Territory Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Thermaltake y Tt eSports, y Director de Círculo IT, organizador de Tecnofields, y subrayó: “Tecnofields 2016 tuvo especial foco en el gaming y los eSports y, a diferencia de otros años, tuvimos mas presentaciones de nuevas tecnologías. Contamos con el apoyo de Konami para el torneo de Liga PES que realizamos. Blizzard, apoyócon Overwatch, su reciente juego de shooting y 6vs6 con RIOT. Desarrollamos actividades relacionadas con League of Legends. Distintas comunidades gamers, participaron de forma activa en el desarrollo de actividades y contamos con la presencia de Lady Karim desde Chile, importante influencer de la región y Patán de Argentina, entre otros.”

“Cada Fabricante tuvo un espacio exclusivo donde se desarrollaron actividades abiertas al público, como experiencias de realidad virtual, realidad aumentada, talleres, drones, consolas y PCs free to play, cosplay, gaming con competencias express y muchos premios.” DijoAngel Brozman y completó: “El encuentro fue una buena oportunidad para presentar en el stand de Thermaltake, entre otras novedades, la Monster Gaming PC, la súper computadora pensada para los gamers y entusiastas al público. En un esfuerzo junto a otras marcas, hemos logrado un acuerdo en distintos puntos de venta exclusivos, para que se puedan ensamblar a medida en distintas ciudades de Argentina. Estamos muy agradecidos al público participante que se acercó en familia, durante todo el fin de semana, a los medios de comunicación, a las comunidades, a las marcas, sponsors, a todos y a cada uno que hizo posible este nuevo éxito de Tecnofields.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.