Ir al contenido principal

La 5 preguntas sobre Ciber Seguridad que deberían hacerse los candidatos a la presidencia de EU


Cada vez se acerca más  la elección para la presidencia de EU  y  los profesionales de TI se preguntan en qué momento los candidatos abordarán las preocupaciones y preguntas sobre seguridad cibernética en curso. CBS News informó lo siguiente, "Cincuenta y cinco por ciento de los profesionales de la seguridad de la información creen que la Ciber Seguridad debería ser un tema primordial en la elección de 2016." ¿Pero,  lo es?
Michael Fey , Director de Operaciones de Blue Coat, sugiere cinco preguntas cibernéticas que cada candidato debería  tomar  en cuenta.
¿Qué  implica  la ciber guerra?
El ciber conflicto es una preocupación cada vez mayor, con la piratería y los ataques cibernéticos a la alza. ¿Cuándo es necesario que los Estados Unidos se involucren, y en qué medida?
¿Cuál de las siguientes es  prioritaria, la privacidad personal o la seguridad nacional?
La batalla legal entre el FBI y Apple es un buen ejemplo. El FBI quería que  Apple desbloqueara el iPhone utilizado por uno de los tiradores de los ataques en San Bernardino. Nuestros candidatos necesitan determinar su posición en cuanto  a la cuarta enmienda a medida que continuamos en esta era digital.
¿Cuáles son nuestros derechos en  Internet?
La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones afirma: "Los derechos en internet son derechos humanos". Un informe de 2011 de las Naciones Unidas sostiene que desconectar a los individuos de Internet es una violación de los derechos humanos. ¿Dónde se encuentra EU y cuál es la responsabilidad del gobierno de proteger a sus ciudadanos en línea?
¿El gobierno debería regular la  residencia de datos?
La residencia de datos se refiere a la ubicación donde se almacenan los datos físicamente. Con la GAO empujando a las agencias federales para consolidar sus centros de datos – cerrando  2,078 centros de datos hacia el final del año fiscal 2019 -  lo que significa más datos dirigiéndose hacia la nube. ¿Debería EU de tomar  el control de hacia  donde se dirigen  los datos sensibles?
¿Washington debería obligar a los intereses privados a hacer más por la seguridad cibernética?
La Comisión de Seguridad y Cambio requiere que las organizaciones indiquen si tienen un "experto en seguridad cibernética" y si no,  indicar las medidas que están tomando para garantizar la protección. Michael Fey pregunta ¿las organizaciones privadas deberían ser  obligadas a revelar su talón de Aquiles en público?" ¿Cómo afectaría su marca y la lealtad del cliente?

Mientras que algunos pueden pensar que los candidatos no tienen suficientes conocimientos técnicos para formarse una opinión sobre estos asuntos, Michael Fey afirma: "Ellos no tienen que ser tecnólogos para opinar." ¿No debería nuestra seguridad cibernética nacional ser una prioridad en la agenda del próximo presidente?
Es el momento de que los candidatos den un paso adelante y discutan  estas cuestiones cibernéticas apremiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.