Tecno-Innovación Mar del Plata 2016




 Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de Tecnología, anunció que se realizó con éxito la segunda edición de Tecno-Innovación Mar del Plata 2016. La exposición  tuvo más de 9 mil visitantes que se acercaron en las dos jornadas y que pudieron acceder a  diferentes tecnologías, como Realidad Virtual, simuladores, impresión 3D, Xbox, Windows 10, Tecnología 2en1, Aula Digital, Drones, Robótica, Conectividad, Audio, Storage. Hubo también un espacio de universidades con información sobre carreras afines a la tecnología. Se recaudaron más de 2.5 toneladas de alimentos no perecederos para el centro Conin.

El  pasado  viernes 28 de octubre estuvo presente en la inauguración de Tecno-Innovación 2016, Ricardo de RosaSecretario de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón junto a los ejecutivos de Grupo Núcleo, de PCBOX y de las marcas participantes. 
Tecno-Innovación Mar del Plata 2016, fue declarado evento de interés municipal de General Pueyrredón y el funcionario entregó el certificado oficial a los Ejecutivos de Grupo Núcleo.

Participaron en Tecno-Innovación Mar del Plata 2016  junto a PCBOX: Microsoft, Intel, Lenovo, HP, LG, AMD, ASUS, Brother, EPSON, Philips, Logitech, WD,  SanDisk, Thermaltake y Tt eSports, Crucial, Seasonic y Moulinex.
Entre algunas de las atracciones de la Expo, se destacaron los torneos eSports como, Overwatch, FIFA 16 y Gears of War. Además del juego Just Dance 2017, de manera exclusiva
También fueron cientos los visitantes que desafiaron al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en el stand de AMD.
Nacho Arroyo, OC N°1 de Latinoamérica, realizó muestras en vivo de overclocking con nitrógeno líquido en el stand de Seasonic.
“PCBOX presentó su nuevo Smart Band que estará disponible hacia mediados de Diciembre, junto con la toda la nueva línea de lámparas Led entre las novedades y lanzamientos, además de sus  tablets, convertibles 2en1, notebooks, AIO, cámaras extremas, audio y sistemas de seguridad. Otra gran novedad fue la presentación de la nueva área, ADN, Aula Digital Núcleo, una solución exclusiva para la educación digital. Por último se destacó en el stand de PCBOX el simulador 4K,“ sintetizó Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo.
Estuvieron presentes los hermanos Weinbaum que junto el equipo de PCBOX han desarrollado en conjunto las Cámaras Extremas MDQ y además fueron los responsables de testear y certificarlas en sus diferentes aventuras y deportes extremos.
En Tecno Innovación 2016 hubo distintos espacios, como la sesión de Smart Training, en la que se lanzaba la pelota al aro de Basquet con jugadores del Club Atlético Peñarol. Por su parte los jugadores de Futbol del Club Aldo Sivi realizaron prácticas y los participantes se animaron a patear la pelota en un área de entrenamiento en la Plaza del Agua.
“Estamos muy contentos y orgullosos de  anunciar un rotundo éxito de de esta segunda edición, hoy declarado evento de interés municipal, en donde reunimos a los principales referentes de nuestra industria, con las puertas abiertas al público que puedo interactuar con los productos de cada marca y en donde la tecnología estuvo a disposición de más de 9 mil participantes que experimentaron las nuevas tendencias de vanguardia,” dijo  Maximiliano Gonzalez Kunz, y agregó: “Quedó demostrado positivamente nuestra convicción de invertir en el desarrollo de los mercados del interior del país, para fortalecer la presencia local de las grandes marcas dentro de la zona y el valor agregado de nuestras soluciones para todo tipo de clientes, Tecno-Innovación 2016 es la consolidación de un sueño que realizamos con éxito en 2015 y que nos motivó a intentarlo nuevamente. Este año, realizamos un encuentro más interactivo, innovador y participativo. Los asistentes pudieron acceder de forma fácil a toda la información, servicios y productos que las marcas expusieron.”
“Hemos cumplido un nuevo sueño y nos llena de felicidad. Logramos en segunda Expo en Mar del Plata, para que los asistentes pudieran conocer los últimos avances de la tecnología, en un espacio ideal para descubrir las novedades que ofrecieron los principales referentes de la industria. Los visitantes, en un ambiente ameno, han podido experimentar todos los productos exhibidos y conocer las últimas tecnologías de vanguardia en entretenimiento,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de PCBOX y agregó: “Queremos agradecer a todo el público que se hizo presente, a todos nuestros colaboradores y a todas las empresas que nos ayudaron a poder llevar adelante con éxito este gran desafío.”
“Poder realizar Tecno-Innovación Mar del Plata 2016 significó concretar un nuevo desafío para nuestra empresa junto a fabricantes líderes de Tecnología. La feria fue un éxito rotundo otra vez, cada marca tuvo su stand para poder mostrar sus novedades y lanzamientos, la gente conoció los nuevos lanzamientos de PCBOX y de las marcas que nos acompañaron,” afirmó María José Terrera, Gerente de Marketing de PCBOX y subrayó: Fueron muy importantes las charlas que se dictaron este año, que son una muestra de nuestra preocupación por la educación y el conocimiento. Nos acompañaron distintas Universidades desde Atlántida, hasta, la Nacional y la UTN.”
“La coyuntura Argentina es compleja y todavía existen problemas como la desnutrición infantil y problemas serios de educación,  es por eso que desde la empresa queremos sumar con estas causas, por ejemplo con el Centro CONIN que tiene la seriedad, el prestigio y la experiencia para erradicar la desnutrición infantil en el país. dijo Mauro Guerrero.
“Compartimos la visión de CONIN que un país debe tener igualdad de oportunidades, en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir. Somos el partner tecnológico de CONIN y vamos a estar cerca para todas las necesidades que puedan surgir,” expresó María José Terrera  y dijo para concluir: “Esta Expo fue a nivel recaudación la más grande de la historia de Conin, con 2.600 kilos de comida que se van a distribuir en todo el país. Las autoridades de Centro Conin, están sumamente agradecidas. Creemos que este tipo de eventos además de divertir y educar tienen una razón superlativa, que es la de ayudar a la comunidad y colaborar en la mejora de la calidad de vida de los chicos.” 
Se entregó premio para el concurso # tu huella en la red
Se presentaron los ganadores del "Concurso Identidad Digital: Mi huella en la Red", en el que los estudiantes de secundaria presentaron un poster digital con el objetivo de reflexionar sobre el efecto que genera el paso de cada uno por la red. Los ganadores del Nivel Secundario Básico fueron Emilia Schwindt y Clara Fallesen del Instituto Juvenilia y Agustín Mouriño, Axel Gutiérrez y Cristian Salgado de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) resultaron ganadores del Nivel Secundario Superior.

Comentarios