Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2016

YouTube Rewind: los videos más populares de 2016

Desde tutoriales y comedia a juegos, música o noticias, en YouTube se puede encontrar contenidos para todos los gustos. Y es esa diversidad la que reflejan este año las listas de “YouTube Rewind”.
En la recopilación que la plataforma realiza de los videos más populares de 2016, se destaca la presencia de creadores locales como Hecatombe, Lucas Castel o Dos Bros. Presentes en el top 10, muchos profundizaron en sus videos temas sociales y de actualidad como la diversidad, por Bajo Ningún Término, o la honestidad de los argentinos de Gonzalo Goette; siempre con el tono descontracturado propio de los YouTubers.
No faltan, por supuesto, algunos viejos conocidos de esta lista, como el chileno Germán Garmendia, presente con videos de sus dos canales, o Rubius, el fenómeno español que causó furor durante su visita a la Argentina el año pasado.
El reggaeton, en tanto, arrasó el top 10 de la categoría de videos musicales. La lista la encabeza Hasta el Amanecer, de Nicky Jam, seguido por Daddy Yan…

Una ventana virtual en el aula: alumnos de diversas escuelas se conectaron por Skype para conocer y aprender

Gracias al uso de la tecnología los chicos pudieron conectarse con referentes ubicados en otras ciudades que enriquecieron el aprendizaje en el aula. Por ejemplo, una escuela rural de Salta conectada con el gerente General del Microsoft para aprender más sobre el futuro de la tecnología, una escuela de Villa Lugano que pudo visitar a través de Skype el Parque Nacional Talampaya en una clase de Geografía o un intercambio sobre Diversidad e Inclusión con la ONG Cilsa para construir una sociedad más justa.
Se trató de una iniciativa global de Microsoft de la cual Argentina formó parte, Skype-a-thon, una maratón que conectó a escuelas en más de 47 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje.


Se llevó a cabo el Skype-a-thon, el evento que conectó escuelas en más de 47 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la ciudadanía global.  
Escuelas argentinas se sumaron a esta…