Ir al contenido principal

La venta de Smartphones repuntará este año


De acuerdo a la última edición de la investigación Dynamic Digital Consumers de Accenture, las ventas de smartphones repuntarán este año, tras tres años en baja, impulsadas por el incremento de la seguridad, nuevas funciones y un rendimiento y calendario de actualización de los dispositivos. El estudio, basado en una encuesta realizada a 26.000 consumidores de 26 países, revela también que la demanda de los consumidores por determinados tipos de dispositivos, como smartwatches y monitores de actividad física, permanecerá débil debido a su alto precio y a las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de datos personales.
La investigación muestra que el 54% de los consumidores tiene previsto comprar un smartphone en el próximo año, lo que supone un incremento de seis puntos porcentuales respecto al año pasado. Los consumidores chinos son los principales responsables de este crecimiento, ya que casi tres de cada cuatro (74%) tiene la intención de adquirir uno de estos dispositivos en los próximos doce meses, frente al 61% de 2016. Entre todos los consumidores consultados, el principal motivo que exponen para comprar un smartphone es poder acceder a las últimas innovaciones y avances en sus funciones y características, de acuerdo con el 51%, 10 puntos más que la edición anterior. En segundo lugar, se sitúa el inadecuado rendimiento de sus teléfonos actuales (45%). “Satisfacer las necesidades de los consumidores requiere de agilidad, alineando las capacidades digitales con las operaciones, la tecnología y la estrategia, aseguró Fabian Nahmond, director ejecutivo de Accenture.
Fuerte interés en dispositivos y servicios basados en inteligencia artificial
Por primera vez, esta encuesta ha sondeado a los consumidores acerca de su intención de comprar asistentes de voz. Aunque solo el 4% de los consumidores afirma tener uno de estos dispositivos, el 65% de ellos afirma que lo usa regularmente, lo que demuestra una fuerte aceptación por este tipo de tecnología. Los asistentes de voz en los smartphones también están ganando popularidad, debido a que la tecnología en la que se basan, la inteligencia artificial, ha mejorado en los últimos años. Los consumidores jóvenes, entre 14 y 17 años, son los que lideran su adopción: un 84% de ellos afirma que o bien usan esta tecnología o están interesados en hacerlo.
Los consumidores también están dispuestos a adoptar una gran gama de servicios personalizados basados en inteligencia artificial. En este sentido, una amplia mayoría están interesados en asistentes de salud personales (59%), asistentes de viaje (59%) y asesores de entretenimiento (51%).
Amplia preocupación por la privacidad de los datos personales
Muchos consumidores siguen preocupados por la seguridad de sus datos personales, muchos de los cuales están alojados en smartphones o en la nube. Casi nueve de cada 10 encuestados (87%) afirman estar preocupados por la seguridad en transacciones financieras, como las compras online. Del mismo modo, al 89% le preocupa que compañías o sistemas accedan a sus datos financieros sin su consentimiento.
En este sentido, en lo que respecta a la protección de datos personales, el estudio revela que los consumidores confían más en los fabricantes de dispositivos que en compañías de telecomunicaciones, bancos y motores de búsqueda. En concreto, más de un tercio (37%) confía en los fabricantes, frente al 31% del año pasado. Por el contrario, el 36% confía en las compañías de telecomunicaciones en lo que respecta a sus datos, ocho puntos porcentuales menos que el año pasado, y sólo el 13 % confía en los motores de búsqueda, frente al 23% del año pasado.
Demanda estancada para dispositivos conectados
Aunque la intención de compra de teléfonos inteligentes se sitúe al alza este año, no ocurre lo mismo con otros dispositivos conectados. Por ejemplo, sólo el 14% planea comprar un dispositivo de monitorización de la actividad física y un smartwatch este año, prácticamente la misma cifra que el año pasado (13%).
De hecho, los resultados de la encuesta confirman esta posibilidad. Casi la mitad (46%) de los encuestados afirma que planea comprar una cámara de vigilancia conectada en casa dentro de los próximos cinco años, en comparación con el 10% que planea hacerlo en el próximo año. Además, el 44% tiene intención de comprar un dispositivo de monitorización de la actividad física en los próximos cinco años, frente al 12% que lo hará en los siguientes 12 meses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.