H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP con más de 25 años de trayectoria en el país, presenta H + K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales.
HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social – se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías – los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas – Facebook, Instagram y Twitter – y un valor final o “Social Index” (SI).
Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.
“En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index”, declaró Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.
El Top Ten de los principales influenciadores del ranking en Argentina es:
1. Lionel Messi – HKSI 19.748
2. Papa Francisco – HKSI 8.305
3. Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4. Lali Espósito - HKSI: 7.081
5. Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6. Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7. Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8. Cristina Fernández de Kirchner - HKSI: 4.561
9. Julián Serrano – HKSI: 4.149
10. Luisana Lopilato – HKSI: 4.104
Comentarios