Ranking de los principales influenciadores de la Argentina


H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP con más de 25 años de trayectoria en el país, presenta H + K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales.
HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social – se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías – los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas – Facebook, Instagram y Twitter – y un valor final o “Social Index” (SI).
Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.
En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index”, declaró Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.
El Top Ten de los principales influenciadores del ranking en Argentina es:


1.    Lionel Messi – HKSI 19.748
2.    Papa Francisco – HKSI 8.305
3.    Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4.    Lali Espósito - HKSI: 7.081
5.    Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6.    Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7.    Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8.    Cristina Fernández de Kirchner - HKSI: 4.561
9.    Julián Serrano – HKSI: 4.149
10.  Luisana Lopilato – HKSI: 4.104

Comentarios