LOS MAYORES DE 65 AÑOS SON QUIENES MÁS CONSUMEN CONTENIDOS EN TELEVISIÓN




La estadística mundial demuestra que este segmento consume mucho más contenidos en su televisor que los jóvenes menores de 20 años.

El 90% de las personas mayores de 65 años consumen contenidos televisivos a nivel mundial, mientras que los jóvenes menores de 20 años lo hacen sólo en un 47%[1]. A su vez, en Argentina, el grupo etario qué más dedica tiempo a la televisión son los mayores a 50 años, que miran contenidos durante 3,3 horas cada día. Así lo afirma un estudio de LG Electronics Argentina[, demostrando que la televisión continúa siendo popular dentro de las generaciones mayores, rompiendo barreras a pesar de los crecientes avances tecnológicos.
Este año, la televisión cumplió 90 años desde su creación, allá por 1927 de la mano del inventor estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Es por esto que aquellos que hoy tienen 65 años o más, se criaron frente a la pantalla y la adoptaron a su cotideaneidad a lo largo de los años.
Sin embargo, la tecnología televisiva avanza cada día más y para algunos de los usuarios de este segmento puede ser más difícil adaptarse a cada innovación y continuar disfrutando del contenido.
En este contexto, LG ha desarrollado el webOS 3.5, sistema operativo presente en sus Smart TVs, que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y sencillo, aportando más oportunidades a los usuarios y aprovechando la innovación. Incluso, el LG UJ6560 de 49 pulgadas ha sido galardonado como el Mejor Smart TV de Europa 2015-2016 por EISA gracias a la incorporación de este sistema.
Esta tecnología garantiza que los Smart TV de LG enciendan hasta un 60% más rápido que otros televisores y que su configuración se realice en pocos pasos para tener los canales ordenados y la conexión a internet preparada para disfrutar de todos los contenidos. Además, permite grabar los programas de la televisión, ver las fotos y vídeos del smartphone o computadora y escuchar música desde el televisor.
Otra tecnología amigable con todo tipo de usuarios es el control remoto Magic Remote. Al ser sensible al movimiento, permite desplazar el puntero por toda la pantalla del televisor y sobre la barra inteligente del sistema operativo, como un mouse sensible al movimiento de la mano. Además, este control posee reconocimiento de voz personalizado, zoom de la pantalla en hasta un 500% y botones de acceso rápido a Netflix y a Amazon.
“Somos una compañía comprometida con la inclusión y accesibilidad de todos nuestros usuarios. Es por eso que desarrollamos tecnologías para asegurar una experiencia ideal. Nuestros sistemas de visualización y control son muy amigables para generaciones que tal vez tienen un grado de digitalización menor, pero que son expertos en el uso y el disfrute de los contenidos televisivos”, comenta Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics, a cargo de la plataforma de LG Smart TV en Argentina.
En Argentina, en la plataforma webOS 3.5 hay contenidos muy atractivos para esta generación. Además de Netflix, YouTube y las aplicaciones globales más populares, en la plataforma de los Smart TV de LG se pueden encontrar contenidos como Teatrix, una aplicación que reproduce obras de teatro; Selecta, que cuenta con un exclusivo catálogo de contenidos como conciertos, óperas y ballets; y Cine AR Play, una aplicación de video a demanda gratuita para ver películas, series, documentales y clásicos nacionales.

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