Los argentinos, los más previsores de América Latina a la hora de planificar sus vuelos





En unos días llega la Semana Santa, una de las temporadas con más viajes en el mundo occidental (Europa y América Latina). Millones de viajeros ya tiene las maletas casi preparadas, y los boletos de avión y hoteles reservados.
De hecho, la mayor parte de ellos los reservaron hace ya dos meses.
Según el estudio realizado por Trabber.com para conocer los hábitos de compras de vuelos de los viajeros, en Argentina los vuelos para Semana Santa se habrían comprado antes de navidad, como un regalo, ya que os viajeros de este país con los que antes planifican sus viajes (en avión). De promedio con 83 días de adelanto. Los chilenos, segundo más planificadores de la región, lo habrían hecho en promedio a principios de año.
Estas son algunas las conclusiones de este análisis realizado por Taabber.com en base a 10.000.000 millones de búsquedas de vuelos en su portal en el que los costarricenses ocupan el tercer puesto en la región con 63 días de anticipación. El grueso de los viajeros lo hacen entre 8 y 9 semana antes (Brasil 69 días, México 55, Colombia y Panamá 43 días y Guatemala 53).

Tendencia mundial y la mejor fecha

A nivel mundial, el consumidor anglo y germánico el más anticipado. Países mediterráneos y latinos esperan. Caso de Venezuela es diferentes por la situación del país. Los países más alejados de los destinos turísticos más populares (Europa, Caribe o EEUU) también suelen reservas con más anticipación, lo que explica que Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Sudáfrica, Canadá o India estén en los primeros puestos del ranking. En ambos casos se encuentran a varios miles de kilómetros de los principales destinos del turismo mundial y el viajero no quiere arriesgarse a quedarse sin vuelo.
De entre los países más ricos del mundo, EEUU es el menos previsor. “A tener muchos destinos internos, el caribe cerca y una gran oferta de conexiones aéreas el viajero puede esperar más, aunque también hay que contar el carácter impulsivo del consumo en ese país” se destaca desde Trabber.com

Comentarios