Entre celulares y mochilas: Uber reveló cuáles fueron los objetos más olvidados por los argentinos durante 2021
Alguna vez todos experimentamos ese momento de pánico en el que sentimos los bolsillos para darnos cuenta que dejamos algo en un auto, taxi, micro o tren, que justo acaba de irse. A raíz de esto, todos los años Uber da a conocer cuáles son los objetos más olvidados por las personas que piden viajes a través de la aplicación, y también los más peculiares.
Entre los objetos que más olvidan los argentinos están los celulares, plata y anteojos. Además, es el jueves el día de la semana en que los argentinos olvidan la mayor cantidad de objetos; y las 11 pm es el horario más común para dejar las pertenencias en un auto.
Los 10 objetos que más se olvidan en Argentina:
Plata
Teléfono/cámara
Anteojos
Mochila/bolsa/carpetas/caja/
equipaje Llaves
Billetera/cartera
Ropa
Documento/licencia
Botellas/termos
Joyas/relojes/maquillajes
En cuanto a los días de semana, los objetos que más se olvidan en la Argentina son:
Los lunes, auriculares/parlantes
Los martes, porta tarjetas
Los miércoles y jueves, vaporizador y cigarrillos electronicos
Los viernes, tarjeta de cumpleaños, tortas y regalos
Los sábados, joyas, relojes y maquillajes
Los domingos, encendedores
El país que lidera la lista de los objetos más extraños es Estados Unidos, donde a lo largo del 2021 se encontraron una dentadura de 10k de oro, un ukelele de Billie Elish, un paquete de pelucas y un asiento masajeador. En otros países como Australia, los socios conductores se han encontrado con almohadas y con artículos de bebé, como sillas para el auto, chupetes y cochecitos. En Brasil, suben al podio de los objetos más olvidados: las sillas portátiles y las guitarras.
Cómo recuperar un objeto olvidado
Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora y seguir los siguientes pasos:
En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido.
Ingresá el número de teléfono donde querés ser contactado y presioná Enviar.
Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarse con el/la socio/a conductor/a.
Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!
Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.
Comentarios