Del 31 de mayo al 1 de junio se realizó la novena edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3.7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000 (cuarenta y dos mil ciento sesenta y siete millones), que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra (un 10% más que en Hot Sale 2021). El valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento. Estos resultados nos hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, afirmó Alberto Calvo, Presidente de CACE.
Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, nos encontramos con Pasajes y Turismo, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia, y volvió a liderar compras. Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que nos habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
- Pasajes y turismo
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Celulares y teléfonos
- Electrónica, audio, video y TV
- Hogar, muebles y jardín
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Indumentaria (no deportiva)
- Indumentaria deportiva
- Colchones y sommiers
- Computación
En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, nos encontramos con elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas. Esto nos habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Alimentos y bebidas
- Indumentaria (no deportiva)
- Hogar, muebles y jardín
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
- Pasajes y turismo
- Artículos de limpieza
- Indumentaria deportiva
- Celulares y teléfonos
Productos más vendidos por unidades:
- Alimentos secos
- Cremas para el rostro
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Alimentos frescos
- Equipos de telefonía
Las sorpresas del evento, las categorías que más crecieron:
- Joyería, relojería y bijouterie
- Pasajes y turismo
- Bicicletas y accesorios
- Hogar, muebles y jardín
- Electrónica, audio, video y TV
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.
Comentarios