“⁠Ghost of Yotei” : llega la secuela del aclamado juego inspirado en los samuráis



En los eventos recientes del mundo de videojuegos, la empresa Sucker Punch dejó caer su nueva bomba a los seguidores de su franquicia, dejando sorprendidos a unos e ilusionados a otros.



Imagen promocional de Ghost of Yotei por Sony.



Sucker Punch y Ghost of Tsushima.

La desarrolladora Sucker Punch tuvo sus primero destellos de éxito con la conocida saga Infamous, teniendo 2 entregas AAA para consolas de 7ma y 8va generación, además de esto fue la creadora de Slay Cooper para PS2/3/VITA, consiguiendo ingresos suficientes para su nueva IP y lanzamiento inspirado en la historia Nipona, más exactamente en la época feudal alrededor de los años 1270, protagonizada por Jin Sakai, un samurai que buscará convertirse en un fantasma sigiloso para salvar a su pueblo de la invasión Mongola.

Este último lanzamiento fue lo que logró solidificar al estudio como uno de los más importantes de Sony e impulsó la posible expansión de esta IP a futuro, pero antes de hablar de su sucesora, veamos qué fue lo que le dio el paso a la fama a esta oriental saga.







Captura de Gameplay de Ghost of Tsushima.



El apartado artístico y la jugabilidad.

Si algo puedes preguntar de esta saga sin recibir una mala respuesta, es sobre su diseño gráfico, retocado hasta el detalle más mínimo y con un cariño más que notable, incluso referenciando a uno de los directores más famosos y conocidos de las películas samurais, con el “Modo Kurosawa” que da ese estilo de película antigua al juego con los toques distintivos de Akira Kurosawa, añadiendo viendo y efectos al sonido y un balance de blancos y negros mas distintivos que un simple filtro Black & White.

En cuanto a la jugabilidad también dio en la tecla ya que fue estudiado para acercarse lo más posible a la realidad de ese momento, controlando a Jin de forma precisa y letal en combates de espadas o tácticas guerrilleras de la época se mezcla perfecto con el ambiente japonés de esa época.



Kurosawa Mode en Ghost of Tsushima.



La promesa de Yotei

300 años después de los acontecimientos de Jin, y situado en Hokkaido, más concretamente en el Monte Yotei, encarnaremos a Atsu, una espadachina que blandira dos katanas en simultáneo, dejándonos una posible pista del enfoque más agresivo en comparación a su predecesor.

No solo su historia se ve emocionante y prometedora por ser descendiente de un juegazo, tambien es un proyecto que Sony está planeando netamente para su nueva consola PS5, con especulaciones de que luego llegaría a PC así como hizo GOW Ragnarok y Horizon Zero Dawn.








Imagen de posible gameplay de Ghost Of Yotei.

Comentarios