Ir al contenido principal
Cuidado, FireFox, Cuidado!!!

Leo en Linux Para todos una nota de, lo que en China consideran, el mejor navegador Web, y oppss, no es FireFox ni IE7. ¡??


El navegador Firefox no tiene mucho de que preocuparse por su rival IE7, que si bien trae muchas mejoras respecto a su versión anterior, no representa un peligro serio para el mismo. Al parecer la amenaza real viene de más lejos...de China.
El navegador Maxthon utiliza Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer y es producido independiente a Microsoft.
En occidente muchas personas han adoptado a Firefox como su navegador por Internet en lugar de IE. En China no ha sucedido de este modo. El sector de computadoras Chino tiende ha evolucionar a su propio ritmo.
Ejecutivos de Maxthon en una entrevista reciente dijeron que Maxthon tiene cerca del 30% del mercado de navegadores en China, mientras que el navegador Firefox prácticamente no se ve en ningún lado. Bueno, esto resulta especialmente relevante si consideramos que actualmente hay 132 millones de usuarios de Internet en China, un 30% más respecto a la cantidad de usuarios del año pasado.
Bueno, y ¿dónde está el problema?
El navegador Maxthon va a ser empujado fuera de China de forma bastante agresiva. La compañía detrás del navegador posee los fondos necesarios para lograr un gran impacto en Occidente.
Y lo peor de todo es que, al parecer, es incluso mejor que Firefox. Maxthon trae CASI todas las características que nos gustan de Firefox, como pestañas, navegar, adblocks (para bloquear anuncios), skins (para cambiar la apariencia), y extensiones (plugins), todas con ideas innovadoras como detección automática de archivos RSS (feeds RSS), traducción de Babel Fish incorporada, vínculos rápidos a la caché de Google, gestos de ratón como estándar (controlar el navegador de forma sencilla con el ratón), y añadidos (plugins) instalados para Gmail, Hotmail, Bloglines, y coComment.
Aunque Maxthon se puede utilizar sin pagar cuotas, no es totalmente libre. Maxthon sólo puede trabajar en Windows, y debido a que el mercado de escritorios que no usan Windows es pequeño, pudiera parecer que no es una amenaza para Firefox. Sin embargo Maxthon bien pudiera ser el mejor escritorio para usuarios sin conocimientos técnicos que no se preocupan por cuestiones profundas de la libertad.
Si bien Firefox 2.0 es muy bueno, no es perfecto. No tiene nuevas características que resulten impresionantes y el consumo y manejo de memoria podrían mejorar.
El navegador es excelente, pero no invulnerable ante una alternativa brillante y desconsiderada como Maxthon.
El mundo de Firefox no debe de sentirse satisfecho con lo que ha logrado. No puede darse el lujo de cruzarse de brazos y tomar la posición del navegador más innovador y fresco, eso sería muy peligroso. Ni siquiera puede ver a su exitosa comunidad SpreadFirefox como una carta de triunfo invencible; Maxthon tiene también una comunidad extremadamente activa y entusiasta, que provee informes de errores y fallos y que cree firmemente en él.
Firefox deberá de trabajar mucho en Firefox 3.0, si quiere terminar bien el 2007.

Comentarios

Anónimo dijo…
Maxthon es un IE reforzado, lo he usado antes en cybercafes difrazado de IE. pero internamente usa el motor de Internet Explorer como bien decis en el artículo. No supone ninguna amenaza a IE ni Firefox, a mi opinión. Firefox se viene empujando desde hace tiempo y el Internet Explorer no hace falta decir mas nada. En cuando a si es mejor, cada cual tendra su opinion, pero un navegador que esté basado en el motor de Internet Explorer no es algo novedoso.
Franco Rivero dijo…
Gracias por el comentario, completa mucho la nota..

Franco Rivero

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.