Cuidado, FireFox, Cuidado!!!

Leo en Linux Para todos una nota de, lo que en China consideran, el mejor navegador Web, y oppss, no es FireFox ni IE7. ¡??


El navegador Firefox no tiene mucho de que preocuparse por su rival IE7, que si bien trae muchas mejoras respecto a su versión anterior, no representa un peligro serio para el mismo. Al parecer la amenaza real viene de más lejos...de China.
El navegador Maxthon utiliza Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer y es producido independiente a Microsoft.
En occidente muchas personas han adoptado a Firefox como su navegador por Internet en lugar de IE. En China no ha sucedido de este modo. El sector de computadoras Chino tiende ha evolucionar a su propio ritmo.
Ejecutivos de Maxthon en una entrevista reciente dijeron que Maxthon tiene cerca del 30% del mercado de navegadores en China, mientras que el navegador Firefox prácticamente no se ve en ningún lado. Bueno, esto resulta especialmente relevante si consideramos que actualmente hay 132 millones de usuarios de Internet en China, un 30% más respecto a la cantidad de usuarios del año pasado.
Bueno, y ¿dónde está el problema?
El navegador Maxthon va a ser empujado fuera de China de forma bastante agresiva. La compañía detrás del navegador posee los fondos necesarios para lograr un gran impacto en Occidente.
Y lo peor de todo es que, al parecer, es incluso mejor que Firefox. Maxthon trae CASI todas las características que nos gustan de Firefox, como pestañas, navegar, adblocks (para bloquear anuncios), skins (para cambiar la apariencia), y extensiones (plugins), todas con ideas innovadoras como detección automática de archivos RSS (feeds RSS), traducción de Babel Fish incorporada, vínculos rápidos a la caché de Google, gestos de ratón como estándar (controlar el navegador de forma sencilla con el ratón), y añadidos (plugins) instalados para Gmail, Hotmail, Bloglines, y coComment.
Aunque Maxthon se puede utilizar sin pagar cuotas, no es totalmente libre. Maxthon sólo puede trabajar en Windows, y debido a que el mercado de escritorios que no usan Windows es pequeño, pudiera parecer que no es una amenaza para Firefox. Sin embargo Maxthon bien pudiera ser el mejor escritorio para usuarios sin conocimientos técnicos que no se preocupan por cuestiones profundas de la libertad.
Si bien Firefox 2.0 es muy bueno, no es perfecto. No tiene nuevas características que resulten impresionantes y el consumo y manejo de memoria podrían mejorar.
El navegador es excelente, pero no invulnerable ante una alternativa brillante y desconsiderada como Maxthon.
El mundo de Firefox no debe de sentirse satisfecho con lo que ha logrado. No puede darse el lujo de cruzarse de brazos y tomar la posición del navegador más innovador y fresco, eso sería muy peligroso. Ni siquiera puede ver a su exitosa comunidad SpreadFirefox como una carta de triunfo invencible; Maxthon tiene también una comunidad extremadamente activa y entusiasta, que provee informes de errores y fallos y que cree firmemente en él.
Firefox deberá de trabajar mucho en Firefox 3.0, si quiere terminar bien el 2007.

Comentarios

Anónimo dijo…
Maxthon es un IE reforzado, lo he usado antes en cybercafes difrazado de IE. pero internamente usa el motor de Internet Explorer como bien decis en el artículo. No supone ninguna amenaza a IE ni Firefox, a mi opinión. Firefox se viene empujando desde hace tiempo y el Internet Explorer no hace falta decir mas nada. En cuando a si es mejor, cada cual tendra su opinion, pero un navegador que esté basado en el motor de Internet Explorer no es algo novedoso.
Franco Rivero dijo…
Gracias por el comentario, completa mucho la nota..

Franco Rivero