Adios Ubuntu, Hola Linux Mint


La salida de Ubuntu 8 no fue buena, al menos para mi, desde que actualice mi ubuntu 7 no deje de tener problemas, primero con la placa de video, despues con la versión Beta de Firefox 3 y con sus incompatibilidades, luego de solucionar todo, decidi volver a la versión 7 de Ubuntu con una instalación de 0, porque no me gusta para nada tener que utilizar versiones beta, y menos sin consultarme. Se que ahora todos estos problemas estan solucionado, pero La pelota ya estaba embarrada y yo ya me habia ensuciado, desde que retrocedi de versión no me volvi a sentir comodo con Ubuntu, hasta que la semana pasada me dije "Parezco un usuario de Windows Dios Mio", estoy usando una versión anterior de Ubuntu porque la nueva liberada en forma oficial tiene mil quilombos!, es como decir me quedo con XP porque Vista es una bosta!.
Ahhhh Nooo de ninguna manera =P. Bien desde la semana pasada no se me iba la idea de migrar mi compu desktop de trabajo a otro sistema Linux, algo estaba claro, mi elección tenia que ser una plataforma Debian, no estaba dispuesto a sacrificar el formato Deb por nada del mundo, en un momento pense en PClinux OS, pero por suerte la idea se esfumo rapidamente.

Los pre seleccionados eran:

* Elive: Cuando probe la versión 1.0 me parecio fantastico Enlightment y esta basada en Debian

* Linux Mint: Basada en Ubuntu, se distribuye en versiones con Gnome, XFCE y KDE.

* Debian: Con un Gnome instalado era una buena opcion para cerrar mi lista.
Justo despues de eso, leo una notica en la que dice "Linux Mint 5 Elyssa liberado Basado en ubuntu 8". Ni lo dude, el viernes disponia de tiempo deje descargando el sistema a la mañana y a la tarde lo probe. lo inicie, me detecto todo... Pero todo, sin problemas, me encanto el look de Linux Mint, siempre con Gnome, es mas debe ser el primer sistema que instalo y no voy corriendo a Gnome look en busca de algo de temas y fondos, los que trae por defecto me encantaron. Ademas sus programas propios como Mintupdate, Mintinstall y tantos otros son realmente excelentes.Por ahora contento con el sistema, aunque realmente me da pena tener que abandonar las listas de Ubuntu. Pero si me vino a la mente ciertas reflexiones que quiero compartir con ustedes:
Si LinuxMint es Ubuntu mejor que Ubuntu (no lo digo yo)

y PClinux OS es Mandriva mejor que Mandriva (tampoco lo digo yo)... Aca no esta pasando algo raro?, o basta hacerse grande y famosa para caer en desgracia como distro?

Comentarios

federico carugo dijo…
no lo digo por el Franco pero pasar a ubuntu 8.04 era un picardía por qué?
Porque en la próxima distro de ubuntu -las que salen más o menos en octubre- tendríamos las nuevas versiones de firefox; openoffice y pulseaudio.
Es una pena que canonical realizara una versión lts con software que todavía no está totalmente funcional y falta meses de desarrollo.

Ahora bién que pasó con mac os x leopard que Apple en menos de un año tuvo que realizar una nueva versión de su sistema? Estos dos años no fueron el de lo sistemas operativos, ni mac ni las distros linux, menos windows hicieron punta, dejaron todos un vacío.

Yo aún uso ubuntu 7.04 y si la próxima versión no me satisface entonces sí haré el cambio, mis elecciones:

knoppix, mandriva, debian y linux mint.
Unknown dijo…
En mi experiencia Mint me ha resultado muy bueno... hasta ayer lo tuve instalado en mi notebook, con mas alegrías que tristezas, pero ultimamente le había metido demasiada mano! sobre todo con los drivers de video y estaba inestable, muuuy inestable.

Opté por instalar nuevamente Ubuntu Hardy. Por ahora todo bien, por suerte.

Linux Mint vale la pena, realmente, pero no le encontré diferencias profundas con Ubuntu, en realidad.
Anónimo dijo…
Yo no hice un upgrade de Ububtu 7 a 8, sino que instale 8.04 desde 0 y no he tenido problemas mas que con el beta de Firefox, que ahora se van solucionando con las versiones RC. Estoy de acuerdo en que fue un error no dejar la version 2. Pero siempre esta la opcion de usar el apt-get install.
Saludos
Anónimo dijo…
Buena elección, ya había probado también Linux Mint 4.0 después de usar Ubuntu 7.10, y me pareció muy buena, seguramente la versión 5.0 debe estar mejor todavía.
Ahora me volví a cambiar, y uso Fedora 9
Anónimo dijo…
franco no puedo visualizar los comentarios en el blog; solo cuando pincho para publicar, tengo firefox 2.0 salutes

federico carugo
Levita dijo…
Bueno que lastima que hayas tenido problemas con Hardy, al contrario yo no tengo hasta ahora ningun problema, y las hardy-updates y hardy-security le dan cada ves más estabilidad.
Cristian Q. dijo…
Tengo nada de experiencia en Linux, toda la vida usé Win, pero por aprender mas, pedi un Ubuntu 8.04, llego a casa y ese mismo día lo instale. En mi maquina comparte el disco con Win, es la primera vez que utilizo Linux, no he tenido ningún problema, detecto todo desde la mi aceleradora grafica, hasta la webcam, esta todo mas que bien anda 10 mil veces mejor que windows, ya le meti mano a mas no poder y anda a full es un espectaculo solo hay que leer mucho para aprender como usarlo.
Anónimo dijo…
Yo estuve utilizando Mint para hacer mi laboratorio de TuxInfo 5(?) y de hecho el lema que utilice para dicho labo fue "La elegancia hecha GNU/Linux..." por lo que dices de la interfaz muy buena y elegante.

Por otro lado yo si soy muy masoquista y no me gusto que todo estuviera "fácil" de hacer...y hasta ahorita no hay nada que pueda hacer que cambie mi Slackware 12.1 de mi desktop. Compilar Compilar Compilar!
arkofdan dijo…
Hola
Yo soy usuario de Ubuntu desde hace un tiempo en mi Desktop PC, pero resulta que me gusta coleccionar Distros de Linux, asi que me baje el Linux Mint 5, y lo instalé y simplemente me encantó!! Y mas que era basado en ubuntu, pero tiene mil cosas mejores. Ahora estoy en un problema, quiero poner Mint en mi Desktop PC sin perder nada de lo que tenia en Ubuntu, ustedes si son tan amables me podrían indicar como hago para instalar en mi PC LinuxMint sin tener que quitar Ubuntu y empezar todo desde 0. Se los agradeceria demasiado. Saludos
Anónimo dijo…
Estimado Franco:
Te cuento que tuve similar experiencia con ubuntu 8.04...y dando vueltas por ahi...legue hasta la "distrohispana 7.10"...
de que se trata un ubuntu 7.10, pero solo en español, le sacaron todo lo que no tenga que ver con nuestro idioma. y tambien, le dejaron una aplicacion por rubro...esto es en reproductores multimedia: VLc...en mensajeros instantaneos: aMSN...dado el soporte para camaras web...
y asi...
se las recomiendo...
Un abrazo desde la pampa.

Lucas anzoategui