Ir al contenido principal

Usuarios Vs. Windows Vista

Comenzare este post, explicando la realidad que ha tenido que enfrentar Windows Vista con la prensa mundial desde su lanzamiento. Es innegable que Vista es sin dudas, el peor sistema operativo en cuanto a marketing y prensa, y porque no en funcionalidades, cuando se lanzo no tuvo aceptación de los usuario y la mala prensa para con el sistema operativo resuenan incluso hoy, luego de dos años de experiencia con el sistema, hasta ahí todo bien.
Ahora, es increíble como cae Windows Vista para los usuarios finales, cae mal, pero cae mal sin sentido. Son muchas las personas que compraron una computadora nueva y me llaman por teléfono para ver como hacer para sacar Windows Vista y poner XP, mi pregunta clave en ese momento (sabiendo que son usuarios finales de hogar) es ¿porque lo queres sacar?, del otro lado no hay respuesta, es mas, el usuario ni se lo pregunta, algunos me respondieron “esteee porque me dijeron que se lo saque porque es malo”, mi respuesta en todos los casos es “Tenes un Windows original y le queres poner una copia pirata de un sistema operativo anterior, con Windows Vista vas a poder hacer todo en tu vida diaria con la PC, no vas a tener ningún problema”. Ahora no hablo ni de un usuario ni de diez, hablo de muchos mas!!!. Solo en esta semana me consultaron 4 personas lo mismo, y ninguno sabe porque quiere sacar Windows Vista.
No voy a ponerme a discutir sobre si es un buen sistema operativo o no, pero si voy a decir que los usuarios finales pueden ejecutar Word, imprimir y conectarse a Internet sin drama ¿porque lo van a cambiar?. Amigos, esta bien demonizar lo que no nos gusta, pero las afirmaciones tienen que estar respaldadas por conceptos, opiniones y sobre todo experiencia propia con el sistema operativo.

Comentarios

Mana dijo…
Tengo licencia original de windows xp y windows vista. probe ambos.
La verdad es que volví a Xp por los recursos de mi notebook, pero cuando use vista no me desepciono en nada.
Se nota que es un OS mas nuevo.
Siempre existe creencias entre la gente que no sabe, no ven la ventaja del winodws original sobre uno pirata
Saludos
PoMeLo dijo…
Yo también pienso y hago igual que vos. Muchos me pidieron para cambiar el Vista por XP, y les planteaba la misma pregunta: "Por qué sacar un Windows original y poner uno más viejo y encima trucho?

La mayoría se quedó en el molde, otros insistieron con poner XP. Pasará lo mismo con 7?
Nicolás dijo…
A mi tambien mucha gente me consulta por el tema... actualmente la mayoria de las pcs que hay en el mercado vienen con procesadores dual core y 2gb de ram con lo cual windows vista funciona fluidamente... en una pc con tecnologia de hace algunos años es entendible el uso de XP pero en una pc moderna no tiene logica usar un SO con tantos años de antigüedad y encima pirata
julio dijo…
yo tengo una.Tengo una computadora nueva pero no es la ultima de las ultimas y el windows vista es más pesado que los otros.
La otra yo tengo una compu nueva y se lo banca a la perfección y ese es el caso mio que estoy usando el window vista original.
Anónimo dijo…
Muy buena relfexion, pienso igual desde hace mucho
pancho dijo…
Lo mismo sucede cuando compran una PC q viene con alguna distro de Linux, ni siquiera se toman el atrevimiento de probar o de aprender como es su funcionamiento. Directamente buscan a alguien para q lo desintalen por el simple hecho de q escucharon por ahi q es un sistema operativo dificil, sin compatibilidad con el hard, y un largo etc.... Buen post. Saludos
ceferino dijo…
es cierto que vista tiene mala fama, y el usuario se deja llevar por eso, pero tambien el usuario no quiere problemas, bastante le cuesta al usuario final adaptarse a la tecnologia, y no quiere problemas, no quiere andar experimentando con un sistema operativo que le puede acarrear algun problema, nosotros somos cinco en una compu y los mas jovenes no tienen problemas, pero las mujeres cuando les dije que iba a poner linux alternativo, pusieron el grito en el cielo. no quieren complicaciones. y sin escuchar por que lo hacia, es dificil adaptarse a lo nuevo!!

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.