Usuarios Vs. Windows Vista

Comenzare este post, explicando la realidad que ha tenido que enfrentar Windows Vista con la prensa mundial desde su lanzamiento. Es innegable que Vista es sin dudas, el peor sistema operativo en cuanto a marketing y prensa, y porque no en funcionalidades, cuando se lanzo no tuvo aceptación de los usuario y la mala prensa para con el sistema operativo resuenan incluso hoy, luego de dos años de experiencia con el sistema, hasta ahí todo bien.
Ahora, es increíble como cae Windows Vista para los usuarios finales, cae mal, pero cae mal sin sentido. Son muchas las personas que compraron una computadora nueva y me llaman por teléfono para ver como hacer para sacar Windows Vista y poner XP, mi pregunta clave en ese momento (sabiendo que son usuarios finales de hogar) es ¿porque lo queres sacar?, del otro lado no hay respuesta, es mas, el usuario ni se lo pregunta, algunos me respondieron “esteee porque me dijeron que se lo saque porque es malo”, mi respuesta en todos los casos es “Tenes un Windows original y le queres poner una copia pirata de un sistema operativo anterior, con Windows Vista vas a poder hacer todo en tu vida diaria con la PC, no vas a tener ningún problema”. Ahora no hablo ni de un usuario ni de diez, hablo de muchos mas!!!. Solo en esta semana me consultaron 4 personas lo mismo, y ninguno sabe porque quiere sacar Windows Vista.
No voy a ponerme a discutir sobre si es un buen sistema operativo o no, pero si voy a decir que los usuarios finales pueden ejecutar Word, imprimir y conectarse a Internet sin drama ¿porque lo van a cambiar?. Amigos, esta bien demonizar lo que no nos gusta, pero las afirmaciones tienen que estar respaldadas por conceptos, opiniones y sobre todo experiencia propia con el sistema operativo.

Comentarios

Mana dijo…
Tengo licencia original de windows xp y windows vista. probe ambos.
La verdad es que volví a Xp por los recursos de mi notebook, pero cuando use vista no me desepciono en nada.
Se nota que es un OS mas nuevo.
Siempre existe creencias entre la gente que no sabe, no ven la ventaja del winodws original sobre uno pirata
Saludos
PoMeLo dijo…
Yo también pienso y hago igual que vos. Muchos me pidieron para cambiar el Vista por XP, y les planteaba la misma pregunta: "Por qué sacar un Windows original y poner uno más viejo y encima trucho?

La mayoría se quedó en el molde, otros insistieron con poner XP. Pasará lo mismo con 7?
Unknown dijo…
A mi tambien mucha gente me consulta por el tema... actualmente la mayoria de las pcs que hay en el mercado vienen con procesadores dual core y 2gb de ram con lo cual windows vista funciona fluidamente... en una pc con tecnologia de hace algunos años es entendible el uso de XP pero en una pc moderna no tiene logica usar un SO con tantos años de antigüedad y encima pirata
julio dijo…
yo tengo una.Tengo una computadora nueva pero no es la ultima de las ultimas y el windows vista es más pesado que los otros.
La otra yo tengo una compu nueva y se lo banca a la perfección y ese es el caso mio que estoy usando el window vista original.
Anónimo dijo…
Muy buena relfexion, pienso igual desde hace mucho
pancho dijo…
Lo mismo sucede cuando compran una PC q viene con alguna distro de Linux, ni siquiera se toman el atrevimiento de probar o de aprender como es su funcionamiento. Directamente buscan a alguien para q lo desintalen por el simple hecho de q escucharon por ahi q es un sistema operativo dificil, sin compatibilidad con el hard, y un largo etc.... Buen post. Saludos
Ceferino Acosta dijo…
es cierto que vista tiene mala fama, y el usuario se deja llevar por eso, pero tambien el usuario no quiere problemas, bastante le cuesta al usuario final adaptarse a la tecnologia, y no quiere problemas, no quiere andar experimentando con un sistema operativo que le puede acarrear algun problema, nosotros somos cinco en una compu y los mas jovenes no tienen problemas, pero las mujeres cuando les dije que iba a poner linux alternativo, pusieron el grito en el cielo. no quieren complicaciones. y sin escuchar por que lo hacia, es dificil adaptarse a lo nuevo!!