Y.... Nos Tapo La Ola


Todo llega, también la invitación tan esperada a Google Wave, en este caso gracias a nuestro (¿ex?) columnista estrella Eduardo Bayot que se apiado y me envió una invitación.
Bueno nada, simplemente contarles un poco de mi (poca) experiencia con el servicio. Para el que no tiene ni idea de lo que se trata, les dire que es un nuevo emprendimiento de Google, que intenta crear una fusión entre un sistema de mensajería en tiempo real y el mail ordinario, todo con un condimento de Twitter si se quiere... con una pizca de innovación, esa seria una informal y certera definición desde mi punto de vista.
Para comenzar a tener una buena experiencia con el sistema les dire que si no tienen una buena base de contactos es un total embole, yo tengo 20 aproximadamente y las olas generales (cuando todos participan) son interesantes, participativas, en tiempo real y con el condimento de poder incluir otras cosas interesantes ademas de texto plano. Lo bueno de esto es que, cuando son muchos los participantes, Wave se convierte en un sistema realmente agil para coordinar, organizar, trabajar y realizar cualquier tarea en forma mancomunada y grupal, se me hace que si solo son dos las personas involucradas, con un mail basta y sobra.
No puedo dejar de pensar lo bueno que estaria (de seguro ya lo estaran craneando en Google) combinar Gmail con esta posibilidad de comunicación a traves de las poderosas olas abarcativas, sera cuestión de esperar que el temita este madure un poco, ¿que esta en pañales? Sin duda alguna ¿que hay que acostumbrarse al manejo para tener una buena experiencia y sacarle el jugo?, tambien. Pero considerando que es un Preview y que ni siquiera entro en estado Beta, es una interesante alternativa a pesar de sus errores.
Lamentablemente debo hacer oído sordos a sus pedidos, dado que los invitados de invitados no disponemos de invitaciones para enviar, es algo así como que el del cumpleaños es otro, así que mil disculpas pero soy de la plebe en ese sentido.

Los dejo con algunas interesantes opiniones de Jorge Gobbi, Facundo Aren, Fede Aikawa y Ceci

Comentarios

Joaquin dijo…
Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog(Excelente estética). Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-