Ir al contenido principal

Hablemos sobre Innovación Móvil

El otro día, por cuestiones laborales, me encontraba haciendo un laboratorio del nuevo chiche de Motorola, el Milestone, que logro de alguna manera, captar la atención de la prensa y de los usuarios en general; básicamente se estuvo hablando y especulando mas de un mes con ese nuevo chiche de la gran firma que, el ultimo exponente interesante que nos supo dar fue el V3; y aunque me atrevo a pensar que, gran parte de esta locura por el Milestone es justamente porque se trata de una empresa que no nos “sorprende” tecnológicamente desde hace.... digamos 5 años. Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que quería plantearles =D.

Como primera medida hay algo que no me termina de cerrar, y es el echo de que, el Milestone de Motorola se transforme en el Moises de los celulares de ultima generación, sin haber inventado absolutamente nada, digo de pronto me parece, es fantástico y la experiencia de uso esta barbara, mas aun con una pantalla táctil de 3,7”, pero de ahí a ser el Gadget del Año según la revista Times, me parece como mucho; si cayéramos en ese facilismo, tranquilamente podríamos haber nombrado Gadget del Año al N900 o al N97, que tienen las mismas características técnicas y brinda las mismas funcionalidades a grandes rasgos que el pollo de Motorola. Pero vamos un poco mas allá, insisto en que el Milestone no nos ofrece nada nuevo, cualquier celular cualunque de gama media nos ofrece una buena cámara + GPS + Wi Fi, eso ya esta, y tampoco es noticia. Todo esto es para comentarles que, desde mi punto de vista, y viendo como están las cosas, no tendríamos que esperar ninguna innovación técnica y tecnológica en los móviles hasta al menos, supongo, un año y medio. Entonces ¿como innovar si lanzamos nuevos celulares a razón de 2 por mes?, ¿como captar publico con ganas de cambiar sus aparatos?, simple, la innovación viene de la mano del Software, es decir, “no podemos innovar por el lado Tecnológico”, “pero mira que lindo y que lleno de funcionalidades que esta este nuevo sistema operativo”, esto es un echo y lo vemos todos los días, Nokia con su apuesta por la nueva plataforma Maemo, Google con su Android y todas las empresas corriendo detrás del Androide, Apple con su Iphone OS cada ves mas pulido y con un excelente mercado de aplicaciones, cuestiones que de seguro, definirán a corto plazo nuestra elección sobre nuestro próximo celular. Y ustedes amigos que dicen ¿que SO móvil les gusta mas? ¿como ven este tema en un futuro cercano?.

Comentarios

guswolf dijo…
El SO que mas me gusta es el WebOS de Palm, se ve bien y gracias a las ultimas actualizacions a solucionado muchos de los problemas que sufria al salir al mercado, pero me parece que la falta de aplicaciones y las restricciones de distribucion de la empresa va a provocar que no se convierta en un sistema popular.
Por otro lado Android se perfila como una plataforma estable y con una capacidad de crecimiento casi ilimitada, me parece que es el SO que va a salir mejor parado de la guerra que se esta llevando a cabo.
Saludos
Anónimo dijo…
Hasta ahora, me gusta android.. el del iphone, tiene la hyper contra de ser totalmente cerrado, restrictivo. Tiene bueno que es lindo esteticamente, y muy intuitivo, pero como dije, el dueño es apple, no el usuario. Nokia se ha quedado atras, seria interesante que se de un paso mayor a estos mobiles, y pasen a ser mini computadoras a las cuales se les pueda instalar el SO (y aplicaciones) que uno quiera (por ej basados en linux, adaptados al aparato) creo que android es lo mas cercano

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.