Hablemos sobre Innovación Móvil

El otro día, por cuestiones laborales, me encontraba haciendo un laboratorio del nuevo chiche de Motorola, el Milestone, que logro de alguna manera, captar la atención de la prensa y de los usuarios en general; básicamente se estuvo hablando y especulando mas de un mes con ese nuevo chiche de la gran firma que, el ultimo exponente interesante que nos supo dar fue el V3; y aunque me atrevo a pensar que, gran parte de esta locura por el Milestone es justamente porque se trata de una empresa que no nos “sorprende” tecnológicamente desde hace.... digamos 5 años. Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que quería plantearles =D.

Como primera medida hay algo que no me termina de cerrar, y es el echo de que, el Milestone de Motorola se transforme en el Moises de los celulares de ultima generación, sin haber inventado absolutamente nada, digo de pronto me parece, es fantástico y la experiencia de uso esta barbara, mas aun con una pantalla táctil de 3,7”, pero de ahí a ser el Gadget del Año según la revista Times, me parece como mucho; si cayéramos en ese facilismo, tranquilamente podríamos haber nombrado Gadget del Año al N900 o al N97, que tienen las mismas características técnicas y brinda las mismas funcionalidades a grandes rasgos que el pollo de Motorola. Pero vamos un poco mas allá, insisto en que el Milestone no nos ofrece nada nuevo, cualquier celular cualunque de gama media nos ofrece una buena cámara + GPS + Wi Fi, eso ya esta, y tampoco es noticia. Todo esto es para comentarles que, desde mi punto de vista, y viendo como están las cosas, no tendríamos que esperar ninguna innovación técnica y tecnológica en los móviles hasta al menos, supongo, un año y medio. Entonces ¿como innovar si lanzamos nuevos celulares a razón de 2 por mes?, ¿como captar publico con ganas de cambiar sus aparatos?, simple, la innovación viene de la mano del Software, es decir, “no podemos innovar por el lado Tecnológico”, “pero mira que lindo y que lleno de funcionalidades que esta este nuevo sistema operativo”, esto es un echo y lo vemos todos los días, Nokia con su apuesta por la nueva plataforma Maemo, Google con su Android y todas las empresas corriendo detrás del Androide, Apple con su Iphone OS cada ves mas pulido y con un excelente mercado de aplicaciones, cuestiones que de seguro, definirán a corto plazo nuestra elección sobre nuestro próximo celular. Y ustedes amigos que dicen ¿que SO móvil les gusta mas? ¿como ven este tema en un futuro cercano?.

Comentarios

guswolf dijo…
El SO que mas me gusta es el WebOS de Palm, se ve bien y gracias a las ultimas actualizacions a solucionado muchos de los problemas que sufria al salir al mercado, pero me parece que la falta de aplicaciones y las restricciones de distribucion de la empresa va a provocar que no se convierta en un sistema popular.
Por otro lado Android se perfila como una plataforma estable y con una capacidad de crecimiento casi ilimitada, me parece que es el SO que va a salir mejor parado de la guerra que se esta llevando a cabo.
Saludos
Anónimo dijo…
Hasta ahora, me gusta android.. el del iphone, tiene la hyper contra de ser totalmente cerrado, restrictivo. Tiene bueno que es lindo esteticamente, y muy intuitivo, pero como dije, el dueño es apple, no el usuario. Nokia se ha quedado atras, seria interesante que se de un paso mayor a estos mobiles, y pasen a ser mini computadoras a las cuales se les pueda instalar el SO (y aplicaciones) que uno quiera (por ej basados en linux, adaptados al aparato) creo que android es lo mas cercano