Mi Primer Juego Waaawwww



Arriba Quake, debajo Forsaken

¿Se acuerdan cual fue el primer videojuego que los sorprendió?, bueno yo si y es que no hace tanto (aunque ya pase los 30). El primer juego que realmente impacto en mi retina de una manera extraordinaria fue el primer Quake, si bien había jugado Doom y Duke Nukem en el pasado, Quake fue algo mas, una experiencia que aun hoy no puedo olvidar. El Quake me lo había prestado un amigo, venia en 13 disquettes 3/2 comprimido por el mítico Arj, y saben algo… Al descomprimir el disco numero 11 estaba roto, noooooooooo, una semana para que mi amigo me reponga el disco y yo pueda comenzar la aventura.
Paso el tiempo y por fin llego a mi PC mi primera Voodoo 2. Aquella maravilla de 3DFX no dejo de sorprenderme nunca, aunque el primer juego que instale y que tenia soporte para dicha aceleradora fue Forsaken, un juego del estilo de Descent en donde la cámara giraba en 360º y estábamos al mando de una nave en primera persona, una verdadera maravilla que muchas veces hacia colgar mi PC por su gran “carga grafica”, a los hechos me remito amigos, miren las capturas y observen de que estoy hablando.
Y ustedes, ¿Qué me cuentan?, ¿Cuál fue su primer juego Waaaww del cual aun hoy tienen recuerdos y sentimientos especiales?.

Comentarios

guswolf dijo…
Mucho antes que Descent, Forsaken, Quake y Doom existio un juego que en una 386 con monitor monocromatico andaba un poco lento pero me hacia saltar de la silla cuando a la vuelta de una esquina aparecia un nazi con su pastor aleman llenandote el cuerpo de mordiscones pixelados ;-)
A todo esto tambien era uno de los primero juegos que soportaba la placa SoundBlaster 16 en toda su capacidad, lo cual te provocaba mas saltos ya que el sonido era espectacular (para la epoca, claro)
Saludos

PD.- Si no se dieron cuenta , estaba hablando de un jueguito que aparecio en 1992 llamado Wolfenstein 3D