PC Nueva... Vida Nueva...

Bueno, llegaba la hora de actualizarse y desprenderme de algunos ahorros =).
Primero pense en reemplazar mi computadora de escritorio por una portatil potente, habia pensado en adquirir una Dell XPS o una Macbook de 13", teniendo mas posibilidades la primera por los sistemas operativos que utilizo. Pero luego de mucho pensar la verdad es que la portatil la uso simplemente para escribir algunos articulos y luego navegar, y para eso me alcanza con la Netbook, ya que me acostumbre a su tamaño como tambien a sus prestaciones, que me sobran para las tareas que les comentaba.
Es por eso que opte por reemplazar mi PC de escritorio... por otra PC de escritorio =).
La computadora que adquiri es realmente muy potente y ninguna portatil me lo ofrecia:

- Procesador Intel Core2 Quad Q8400 (Cuatro Nucleos) - 4 Gigas de Ram Kingston de 800 mhz
- Mother Asus con Chipset Intel - Disco de 500 gigas - Geforce 9600 GT 1 giga DDR3

Para tirar semejante bestia, monte todo en un gabinete Vitsuba Criteria con pantalla LCD al frente y una cooler bien potente. Ademas de una fuente de 450 reforzada de la misma marca.
Por otra parte y haciendo caso a mis amigos Facebookceros sobre que monitor comprar, me decante por un LCD LG de 22" Full HD, que consegui a buen precio gracias a la recomendacion de Santiago Roza.

Bueno, como saben siempre es una alegria para un Geek empedernido cambiar la compu... Simplemente queria compartir mi felicidad con ustedes. =).

Comentarios

guswolf dijo…
Linda compu Franco! Solo tengo mis dudas con respecto a la fuente, me parece que estas en lo justo eh?
Vendiste el monitor viejo que tenias?
Saludos
Anónimo dijo…
muy linda compu te armaste, felicitaciones. ¿que OS le pusiste?, linux mint?, ubuntu?,debian?,jaiku?;etc.no me aguanto la intriga
Franco Rivero dijo…
Hasta ahora no tuve problemas con la fuente. Yo tambien pense que era poco, pero son 450 reales y reforzada.
Por otro lado, la PC vieja con el monitor esta en venta y en un rincon de mi habitacion jajajja.
Anonimo le voy a poner Linux Mint como siempre, una distro que, me simplifico la vida linuxera, especialmente cuando no tenes mucho tiempo. Por ahora esta con el XP que vino estoy esperando que llegue el fin de semana para poder dedicarle algo mas de tiempo. =)
edufortes dijo…
"Para tirar semejante bestia, monte todo en un gabinete Vitsuba Criteria con pantalla LCD al frente y una cooler bien potente. "

Te faltó ponerle palanca al piso!

Felicitaciones por la compra!
guswolf dijo…
Franco, por lo que pude ver es la vieja y querida Vtb Col-45. No es mala fuente, pero no es de las mejores y esta lejos de tener 450w. reales. No es de mala onda, pero cuando puedas cambiala.
¿Vendes solo el monitor? ¿cuanto queres?
Saludos
Franco Rivero dijo…
Vendo todo completo porque si vendo el monitor solo (19" LCD), es muy poco dinero. =)
Gracias por la recomendacion
Kira-San dijo…
Me parece una muy buena compra, muy potente el equipo, solo falto hablar un poco del SO, como bien decian... Ennorabuena por la compra!
nestux dijo…
Wow, muy buena máquina Franco y esas placas ASUS para mi son simplemente lo mejor.

Otra cosa que te menciono es que yo he tenido dos monitores LG y simplemente no me han dado ningún problema y me han durado muchisimo.

Muy buena compra y si, para un geek estrenar PC es lo máximo, yo ya quiero cambiar la mia pero sigo ahorrando para comprarme algo que realidad valga la pena como la tuya.

¡Saludos che!
Anónimo dijo…
hola franco creo que hubiera sido mejor un intel i7 960. y que caracteristicas tenia tu maquina anterior
saludos
Franco Rivero dijo…
Si pero no llegaba al I7. Mi maquina anterior es una Core2 DUO de los primeros modelos, mother ECS, 2 Gigas de Ram y una placa Geforce 7300 GT
Ceferino Acosta dijo…
hola franco!! te felicito! que chiche! seguro que este fin de te internas y la gastas, con instalaciones y pruebas!, cuidado que no explote!! suerte!!
Iván dijo…
Felicitaciones Franco, pero yo le cambiaría la fuente a ese bichito, a esa misma placa yo le puse una Powercooler de 520W que me salió poco más de 300 pe.

Saludos!