Ir al contenido principal

Firefox 4: ¿Perdida de Identidad?


Desde hace una semana estoy probando la beta de Firefox 4, y mas allá de sus funcionalidades, competencias, y herramientas, no me deja de dar vueltas en la cabeza que Mozilla, por tal de no perder mas de su cuota de mercado se ha acercado DEMASIADO a uno de sus rivales mas importantes, Google Chrome.
Es un hecho, Google Chrome funciona de manera fantástica, de hecho yo me pase hace poco más de 2 meses de manera definitiva al navegador de Google. Lo utilizo tanto en Windows como en Linux y realmente estoy muy conforme. Ahora, ¿era necesario que Firefox Copie y pegue todos los aciertos de Chrome en su nueva versión?, digo, ¿no es mejor mantener una evolución paralela y una identidad?, no se, me da la impresión que esta nueva carrera de los navegadores tiene menos competidores, digo, si Firefox es igual a Chrome o toma todas sus ideas “prestadas”, me da a entender que hablamos de una sola propuesta ¿se entiende?
Para terminar, obviamente quiero conocer la opinión de ustedes amigos!.

Comentarios

guswolf dijo…
Cuando instalé la version 4 de Firefox pensé exactamente lo mismo que vos. Pero luego me di cuenta que en realidad todos se copian de todos, para el caso podría decirse que Chrome copio las solapas de FF, al igual que Opera e IE.
Me parece que estas copias son la competencia misma, tal vez a FF se le fue un poco la mano esta vez, pero no creo que finalmente pierda su esencia.
Saludos
Anónimo dijo…
Todo lo bueno "debe" ser copiado. Obvio que cada uno le da su toque personal. Yo uso los dos navegadores en este momento. Mozilla me ofrece mayor respeto a mi privacidad y Chrome es más eficaz. Yo quiero un Firefox que me respete siendo muy eficaz. ¿Por qué no?
Ojo que creo que el primero en tener tabbed browsing fue Opera eh :)
Para mi la noticia es un bajón porque nunca me terminé de entender con Chrome... todavía no probé FF4 pero ni ganas me dan ahora...

Saludos,
El Pibe de Sistemas
Triad dijo…
Creo que Firefox en su momento fue la mejor de las opciones, frente a un pobrísimo IE y por eso ganó tantos adeptos (no hace falta que enumere las ventajas que tenia FF frente a IE).
Creo que es dificil mantenerse siempre en la cresta de la ola, y ser innovador siempre. Ahora con Chrome las cosas se balancearon un poco entonces ese es el motivo que FF se desluce un poco. Personalmente sigo usando FF porque tiene mejor integracion y uso con Flex Builder y el desarrollo en Flex.
Kahless dijo…
Bueno yo fui uno de esos que se paso a Chrome, lo uso me gusto, le encontre un problema y lo deje :P, bue la cosa es que usando Chorme note que obvio es mucho mas agil que firefox y usa mejor los recursos de la maquina eso hasta la vercion 6 que lo probe, y anda un poco mas rapido, pero... por lo menos note que no susede lo mismo si tenemos una conexion lenta, no importa la capacidad el equipo. o sea, me paso que:
Estando un un Core 2 Duo con 2 GB de ram, pero con una conexion supuestamente de un mega se me tilda esperando a que cargue las paginas, y si tengo otras pestañas abiertas no me deja pasar a una que ya cargo y se bloquea a esperando que la pestaña actual cargue, no se si se entiende. por ejemplo teniendo 3 pestañas abiertas en Chrome, abro un link en una nueva pestaña y me pasa eso, se me congela el navegador mientras comiensa a cargar el link nuevo y no puedo pasar a pestañas ya cargadas y seguir leyendo, es muy molesto esto, y con Firefox esto no pasa, no importa que sea lenta la conexion, ahora en mi casa con conexion de 3 megas instale chrome y sigue teniendo este problema, ne se si solo me pasa a mi o a alguien mas le sucede, yo lo deje por esta rason porque es un, no se si llamarlo bug, muy mo,lesto, que ennn firefox ni en opera pasa, no se como estara la nuevar vercion, si sigue igual, tendre que probar de nuevo, la ultima vercion de chrome que probe que me pasaba esto era la vercion 6 y ya antes en la vercionn 5 pasba igual.
Elio dijo…
Como alguien dijo más arriba, esta bien que copien, chrome copio mucho de firefox cuando este era la altrerniva por exelencia ante el dominio de explore... Hoy le toca copiar a firefox y creo que la identidad no la pierde.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.