Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2006
Opinión: Ventajas y Desventajas de Linux

En esta opinión voy a intentar reflejar mi experiencia con Sistema Operativos.
Vamos a dejar una cosa clara desde el principio:LINUX ES LO MEJOR QUE HAY.
Con Linux puedes hacer lo mismo y muchissimo mas que con Windows,OS2,MAC OS,Solaris,....etc..

VENTAJAS

1. Es gratis.
No te cuesta ni un €, solo te vale algo sino te lo bajas de la web y lo compras en cd que además del linux hay otras aplicaciones(herramientas tipo MS Office,Gravadores de Cd's, Reproductores de divx,etc...)

2. Es totalmente "adaptable" a tu Hardware:
Los linux que se instalan de nuevo(como los Windows), vienen compilados para i386. Eso quiere decir que si uno tiene un pentium IV no esta aprovechando toda la potencia de su CPU. Linux permite recompilar todo el S.O para que se adapte a tu maquia como un guante. O sea que nuestro S.O sera mas estable y mas rapido sin tener que cambiar nada de Hardware. Genial!

3. Estabilidad:
Los linux literalmente no se cuelgan. Ya se que es …
Educación Libre
Nuestras Salas de Computación con Linux

Haciendo alusión al informe de opinión sobre la situación en España con respecto al proyecto de enseñanza libre en aquel país. No puedo dejar de pensar, lo interesante que seria en implementarlo en el nuestro. Dentro de las ventajas podemos destacar quizás la mayor, que es que la Escuela o establecimiento educativo, estaría 100% en regla y no con una sala de computación llena de Windows Piratas y ni una licencia. Seamos realistas, en cuantas escuelas de nuestro país, las licencias de los sistemas propietarios existen?, yo creo que en muy pocas. Con la implementación de Software Libre en las escuelas, nos aseguraremos que:

• Las Salas de Computación estén en condiciones legales (la GPL se encargara de eso)
• Gran Aprovechamiento del material (computadoras) antiguas, gracias a distros como Damn Small o Pupi Linux o al uso de un servidor grafico y varias terminales
• Enseñanza de temas con gran salida laboral
• Gran estabilidad y segurida…
Soft Libre en la Escuela
Situacion en España ¿Porque no en Nuestro Pais?

Situación actual

En España se considera enseñanza secundaria a la que se imparte en el tramo de edad de los 12 a los 18 años. Comprende una parte obligatoria (la ESO, de 12 a 16 años) y una no obligatoria (el bachillerato y la formación profesional, de 16 a 18). La informática como tal tiene presencia en muy pocas asignaturas: la Tecnología (obligatoria de primero a tercero de ESO y opcional en cuarto), las Tecnologías de la Información (opcional en primero de bachillerato) y las asignaturas técnicas de las ramas correspondientes de la formación profesional. Es decir, la mayoría del alumnado no adquiere una formación específica en informática tras su paso por la enseñanza secundaria. Sin embargo, el uso docente de las tecnologías de la información y las comunicaciones se está generalizando cada vez más y es normal que profesores y alumnos las utilicen como apoyo en las distintas asignaturas.

Los programas necesarios …
Wikipedia!!!
Adios Viejo y Querido Encarta

Es algo impresionante y que no me canso de destacar, Lo Mejor Que Tiene El Software Libre Es el Espiritu Colaborativo, sino es asi, ¿como es que un proyecto gigante como lo es la Wikipedia puede ser realidad?.La Wikipedia es una enciclopedia libre multilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales y Larry Sanger como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Wikipedia tiene más de 3.800.000 artículos, incluyendo más de 1.100.000 en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados. Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxi…
Plan Mi PC: Hablamos de Libertad o de Parcialidad?

Con respecto al articulo publicado sobre el plan mi PC.
El primer plan lanzado el año pasado, que incluía como Sistema Operativo Windows XP, nosotros la comunidad libre nos quejábamos porque atentaba contra nuestra preciada libertad, y condicionaba el uso de sistema a solo Windows. Y Ahora? A Linux?. De nuevo un planteamiento sobre el accionar. ¿No se esta haciendo lo mismo?. Yo se que Linux es mejor Sistema que Windows en muchos aspectos, pero la decisión final la debe tener el usuario que adquiera el plan. Tiene que existir una libertar de elección. El afectado debe poder elegir entre un SO Libre (sin pagar nada, o si) y uno cerrado pagando la correspondiente licencia.
No hagamos lo mismo pero cambiándole el color a la carátula.

Franco Rivero
El Plan Mi PC Con Linux

Asi es, parece que es tiempo del pinguino para el querido plan Mi PC. El Viernes pasado se realizó una reunión en el Ministerio de Economía donde representantes del Gobierno y empresas como Exo, HDC, Garbarino, Ceven, Stylus, Air Computers, Free y Megatone se juntaron para discutir de qué manera relanzar el plan. "Básicamente se plantea que pueda entrar AMD y no sólo Intel. Toda la discusión comienza aquí", aseveró Pablo Báez, gerente general de Free. La opción de Linux, tampoco queda afuera de la mesa de discusión

Es cierto que el plan original Mi PC en sí fracasó: sólo vendió en el primer año apenas un poco más de 100.000 máquinas, de las cuáles sólo el 30%, fueron financiadas, según datos provistos por el Ministerio de Economía y los Bancos participantes.



Marcelo Aloy, gerente general de Air Computers, sucursal Buenos Aires, confirmó que "estamos buscando relanzar el plan y que sea más abierto que el original, es decir, que incluya a AMD y alguna…
Linux es Muy Difícil…

Una afirmación que no me canso de escuchar es justamente la que lleva como titulo esta nota. Pero no nos adelantemos, empezare por contarles un dia en mi trabajo (resumidamente no se asusten) básicamente lo que hago es dar clases de informática. En escuelas e institutos privados, Diseño Grafico, Office, Reparación, 3D Studio, Seminarios de Seguridad y de GNU, Algoritmos, en fin muchas cosas…
Claro, si tengo alumnos siempre existen planteos de su parte, cosa que me parece sensacional, simplemente porque se genera un ida y vuelta muy productivo para mí como docente.
Algunos de estos planteos suelen presentarse cuando les hablo de Software Libre y mas específicamente sobre GNU/Linux y sus virtudes y características como sistema operativo hogareño (ya que mi intención es que ellos se planteen la posibilidad de usarlo), ante este discurso la mayoría contesta: “Es muy difícil” o “a mi me contaron que era muy complicado”. Y mi respuesta siempre es la misma, “Difícil desde …